Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EN LA MIRA
13 de diciembre de 2021

Tránsito, un área bajo la lupa en las vísperas de la temporada

La asunción de Sofía Pomponio al frente de la Dirección y los operativos de control en distintos puntos de la ciudad aún no tienen correspondencia con la disminución de siniestros.

Tránsito, un área bajo la lupa en las vísperas de la temporada - La Tecla Mar del Plata
Tránsito, un área bajo la lupa en las vísperas de la temporada - La Tecla Mar del Plata

“Yo no escapo a los problemas, sino que me pongo al frente. Tenemos que generar los cambios culturales para concientizar sobre el cuidado de cada uno de nosotros", con esa frase el intendente Guillermo Montenegro se refirió a la necesidad de mejorar la seguridad vial en la comuna ante los reiterados accidentes de tránsito.

Sin embargo, en los primeros días de Sofía Pomponio al frente de la Dirección de Tránsito, la frase del jefe comunal no parece haber tenido correspondencia. Una de las noticias del día fue un nuevo siniestro en Avenida Boulevard Marítimo y Castelli. Allí, el conductor de un vehículo conducía de forma temeraria, impactó contra el cordón, se subió a la vereda y atropelló a una joven que circulaba por la zona, tras lo cual intentó huir del lugar. 

Frente a esta situación, el Municipio determinó que el joven deberá abonar una multa y los costos por los daños a la infraestructura del paseo costero. Además, se solicitará a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) una alerta para impedir la obtención de la licencia de conducir.

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, la sucesión de accidentes de tránsito genera preocupación en el Ejecutivo Municipal, que todavía debe resolver, además, el faltante de taxis y remises para contener la demanda de turistas en los tiempos de mayor afluencia.

La concientización vial y la señalización de la zona costera todavía no dieron los resultados deseados: el gobierno parece ir siempre detrás de los accidentes, no se adelanta a los hechos. Según los números que maneja el Municipio, por mes se registran 120 siniestros con lesiones y, en el global de 2021, ya hubo 45 fallecidos.

Por su parte, Pomponio, secundada en su área por Héctor Ragnoli y Pablo Romano, aún no dio muestras de protagonismo al frente de la Dirección. Por caso, en el comunicado sobre las sanciones al conductor del último accidente, quien tomó la palabra fue Ragnoli, quien planteó que correspondería el procesamiento del joven por “conducta temeraria”.

Tránsito, un área bajo la lupa en las vísperas de la temporada

Sofía Pomponio

Hasta el momento, desde la Dirección General de Tránsito informaron que se desplegaron 19 operativos en distintos barrios de la ciudad. Y que, como consecuencia de dichos controles, se confeccionaron un total de 1381 actas por distintas infracciones.

 De esa cifra, 371 se realizaron por no respetar el estacionamiento medido, 131 fueron labradas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y el número restante responde a diferentes intervenciones en operativos y colaboraciones con las distintas fuerzas de seguridad. Asimismo, se secuestraron 156 motos y 73 autos como resultado del accionar. A su vez, esta mañana se secuestraron 4 autos y una moto en La Florida y se realizaron contravenciones.

De todos modos, los operativos aún no logran contener los niveles de siniestralidad.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET