Argentina
Martes, 23 abril 2024
VISITA
20 de diciembre de 2021

Kicillof se refirió a Montenegro: “Tenemos una relación donde pedimos que cada uno colabore”

El gobernador buscó alejarse de la polémica con la ciudad y destacó el trabajo entre las fuerzas políticas "para que no se busquen ventajas". Por otro lado, confirmó sanciones por no cumplir con el pase sanitario.

Kicillof se refirió a Montenegro: “Tenemos una relación donde pedimos que cada uno colabore” - La Tecla Mar del Plata

En rueda de prensa tras el lanzamiento oficial del Operativo de Sol a Sol, el gobernador Axel Kicillof se refirió a su vínculo con el intendente Guillermo Montenegro y también dio precisiones sobre la implementación del pase sanitario.

En relación al jefe comunal, el economista buscó evitar la polémica, aunque terminó lanzando críticas sin especificar los destinatarios. “Con Guillermo (Montenegro) tenemos una relación donde pedimos que cada uno colabore”, planteó en primera instancia. Luego, cuestionó: “No puede ser que cuando uno hace una inversión tan grande en la costa estemos buscándole el pelo al huevo. Pero no lo señalo a él (Montenegro). Sí hemos trabajado con nuestros concejales para poder asegurar entre todas las fuerzas políticas que no se busquen ventajas”.

Por otro lado, el mandatario provincial se refirió a la implementación del pase sanitario. “Queremos evitar las restricciones a toda costa. Buscamos el pase sanitario como incentivo para vacunarse y también para cuidarse. Donde hay una empresa que organiza, la idea es que los controles estén a cargo del sector privado”, consignó.

Y agregó: “El tema es ponerle la mayor voluntad posible, porque la idea es cuidarnos entre todos. Hoy vacunarse no puede ser más sencillo, con la primera y segunda dosis libres”.

En esa línea, Kicillof advirtió que se penalizarán los casos en los que no se cumpla con la disposición sanitaria. “Las sanciones están porque son parte de la normativa que teníamos vigente para todo Covid. Obviamente lo tenemos que instrumentar con el sector privado. Los municipios tienen una responsabilidad. Como paso con cada normativa y protocolo, tiene que ser un operativo conjunto con el sector privado, agentes municipales y la provincia”, explicó.

Vale recordar que Bernardo Martín, el presidente del Emtur, la semana pasada puso reparos a la capacidad de la Comuna para monitorear el cumplimiento del pase sanitario y advirtió que “muchos comerciantes están reticentes a hacerlo”. Más allá de que dejó la puerta abierta para que se clarifiquen “todos los aspectos” de la medida.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET