Argentina
Jueves, 25 abril 2024
UNMDP
21 de diciembre de 2021

Sin lugar en el equipo de Montenegro, exfuncionarias se suman al gabinete de Lazzeretti

Una exreferente del Ejecutivo y otra del Concejo Deliberante serán oficializadas con cargos en la Universidad. Los detalles.

Sin lugar en el equipo de Montenegro, exfuncionarias se suman al gabinete de Lazzeretti - La Tecla Mar del Plata

La alianza entre socialistas y radicales que se impuso en las elecciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata ante el kirchnerismo afinó los vínculos entre la gestión municipal de Guillermo Montenegro y la universitaria de Alfredo Lazzeretti. Como evidencia, en las próximas horas dos exfuncionarias de la ciudad serán oficializadas como nuevas autoridades en la institución académica.

Se trata de la exsecretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, y de la exsecretaria del Concejo Deliberante, Natalia Poleggio, en lo que también significará el ingreso del Pro a la conducción de la UNMdP.

La abogada y radical Hourquebié renunció a su cargo la semana pasada para dar paso a Vilma Baragiola, quien no pudo continuar en el Concejo Deliberante por la limitación a las reelecciones indefinidas que comenzó a regir este año.

En tanto, Poleggio, militante del Pro, también debió resignar su puesto como secretaria del HCD, espacio que pasó a ocupar el radicalismo con Norberto “el Gallego” Pérez. Ahora pasará a desempeñarse como directora de Relaciones Internacionales.

Hace dos semanas, el rector Lazzeretti dio a conocer una primera nómina de funcionarios, con un fuerte protagonismo de socialistas en los principales puestos. Tras ello, en las próximas horas se conocerá un segundo paquete de nombramientos, principalmente de referentes de la UCR, que antes debía definir el esquema del gabinete municipal.

Entre esos nombres se destaca el del abogado Facundo Bustos, actual responsable del Programa de Formación Ciudadana, quien será nombrado secretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria.

Por otro lado, días atrás ya fue oficializada a través del Boletín Oficial la designación de Alberto Rodríguez como Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas, mientras que el abogado Leandra Gabas recalaría como subsecretario Legal y Técnico.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET