Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
27 de diciembre de 2021
SIGUE LA ROSCA

El debate empantanado por la re-re le pone condimento al súpermartes en la Legislatura

Uno de los puntos de discusión sobre la mesa todavía no está resuelto y se estira la definición. El oficialismo y la oposición negocian a contrarreloj.

El debate empantanado por la re-re le pone condimento al súpermartes en la Legislatura
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

La Legislatura bonaerense se prepara para un súpermartes de acción en el que se discutirán proyectos claves para la provincia de Buenos Aires. El Presupuesto 2022, la Fiscal Impositiva, endeudamiento y la modificación de la ley de Ministerios aparecen en como temas a tratar. Además, está sobre la mesa el debate por la re-reelección de intendentes y por el momento no hay avances al respecto. La discusión está empatanada y le pone más condimento a la situación. 

Según pudo saber La Tecla, un legislador de la oposición manifestó que "la decisión de meter en la discusión el tema de las re-relecciones empantanó todo". Por ese motivo, hasta la tarde de este lunes no hay certezas sobre si este tema se incluirá en el temario de la sesión prevista para el martes. Se trata de un punto sensible para Juntos en el que hay posturas encontradas entre sectores de la UCR y el PRO.

A su vez, desde el entorno de un intendente opositor del Conurbano, relataron a este medio que "está trabado", pero confiaron en que "queda tiempo para negociar". Casi en la misma sintonía, desde dos municipios del mismo color político también dejaron trascender que hasta ahora no hay avances.

Mientras tanto, fuentes del Frente de Todos manifestaron que "todavía no hay nada". No obstante, manifestaron que "está consensuándose" el tema que genera tensión por estas horas en la política bonaerense. Asimismo, se espera una reunión de la bancada oficialista en la que se estima que habrá novedades.

Por su parte, desde la Gobernación siguen de cerca el debate. Es que al gobernador Axel Kicillof le quita el sueño poder contar con las condiciones necesarias para la aprobación del Presupuesto, la Fiscal Impositiva, endeudamiento y la ley de Ministerios. 

Bajo este panorama, el martes la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convocó a sesionar a las 15. Por lo que se presume que las negociaciones seguirán hasta último momento

OTRAS NOTAS

EN LA RURAL

El campo que Milei imagina y el que enfrenta PBA: retenciones, impuestos y rutas

El Presidente defendió su modelo y prometió avanzar hacia la eliminación de las retenciones. En la Provincia, Carbap cuestionó la carga tributaria y el estado de los caminos y rutas que afectan la competitividad del sector.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET