Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
5 de enero de 2022

Cuestión de imagen: cómo miden los políticos bonaerenses a ambos lados de la grieta

Un nuevo estudio nacional de D'Alessio IROL - Berensztein midió a los principales referentes de la política. El posicionamiento de los bonaerenses

Cuestión de imagen: cómo miden los políticos bonaerenses a ambos lados de la grieta - La Tecla Mar del Plata

Un nuevo estudio nacional de D'Alessio IROL – Berensztein midió a los principales referentes de la política. Cuál es la valoración que tienen los principales funcionarios, legisladores y dirigentes en ambos lados de la grieta.

Alberto Fernández: desde diciembre de 2019 persiste una fuerte desaprobación, con tendencia creciente, hacia el Presidente y al contrario, es la figura con mejor imagen dentro del oficialismo. Casi toda la oposición valora negativamente a los líderes del Frente de Todos.

Cristina Fernández de Kirchner: casi 7 de cada 10 argentinos desaprueban en forma creciente a la Vicepresidenta. De esta manera, la expresidenta, obtuvo un 28% de imagen positiva, contra un 67% de imagen negativa.

Axel Kicillof: la imagen del gobernador bonaerense continúa siendo predominantemente negativa y en crecimiento desde octubre. En este sentido, el mandatario provincial cosecha un 30% de valoración positiva, contra un 66% de rechazo.

Máximo Kirchner: el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja suma en este relevamiento un 26% de imagen positiva, contra un 68% de imagen negativa.

Victoria Tolosa Paz: la flamante diputada nacional del Frente de Todos, tuvo un 26% de imagen positiva y un 66% de negativa.

Diego Santilli: el diputado nacional obtuvo un 46% de imagen positiva y un 36% de negativa.

Facundo Manes: el diputado nacional obtuvo un 44 % de imagen positiva y un 37% de negativa.

José Luis Espert: el legislador de Avanza Libertad suma un 38% de imagen positiva y un 48% de negativa.

Según el estudio, todos los líderes del oficialismo obtienen un balance negativo. El diputado de la izquierda, Nicolás del Caño, es el líder con peor imagen. Es seguido por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Alejandro Amor continúa siendo la figura con mayor porcentaje de desconocimiento: 62%.

Del bando opositor, Facundo Manes es el político de Juntos mejor apreciado por votantes del Frente de Todos. Luis Juez es valorado positivamente por el 86% de los votantes de Juntos por el Cambio y por 5 de cada 10 electores de partidos minoritarios, en este mismo segmento mejora la imagen de José Luis Espert de 48% en noviembre a 55% en diciembre. En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, se posiciona como el funcionario con mejor imagen dentro de los votantes cambiemitas con el 11%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET