HCD
12-01-2022

La semana que viene se empezará a tratar el presupuesto 2022

Ya conformadas las 13 comisiones del Concejo Deliberante el expediente que sobresale de los demás es el del presupuesto que presentó el poder ejecutivo el 21 de diciembre del 2021 luego de dos prórrogas. “Nos tenemos que poner de acuerdo con el presidente de la comisión de hacienda y empezamos a tratarlo la semana que viene” sostuvo una fuente legislativa.

La semana que viene se empezará a tratar el presupuesto 2022 - La Tecla Mar del Plata

Luego que el intendente Guillermo Montenegro ampliará esta semana el Presupuesto 2021, en el Concejo Deliberante ya trazan un borrador para poner en marcha el tratamiento del paquete de expedientes elevados a mediados de diciembre por el Ejecutivo.

Como dato central, se continuará con el proceso que se institucionalizó durante la presidencia de Ariel Bordaisco, que contempla el paso por la Comisión de Hacienda de cada uno de los funcionarios a cargo de las secretarías, entes descentralizados, Intendencia, el propio Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo, para explicar los números presentados.

En total serán 15 debates donde pasaran funcionarios de las diferentes áreas como también la presidente del HCD, Marina Sanchez Herrero, y los defensores del Pueblo, que en diciembre tuvieron una reunión con la exintegrante del Consejo de la Magistratura para debatir sobre el presupuesto asignado. Un interrogante es quién representará al área Intendencia, un rol que supo tener el ahora senador provincial Alejandro Rabinovich.