Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HCD
13 de enero de 2022

Impulsan una ordenanza para avanzar hacia una ciudad sustentable

Lo hizo Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante, la cual sostuvo que ve necesaria que se adopte una norma estructural en materia ambiental, que incluya a la comuna en el sistema del desarrollo sostenible.

Impulsan una ordenanza para avanzar hacia una ciudad sustentable - La Tecla Mar del Plata

Sánchez Herrero, presentó hoy un proyecto de ordenanza el cual según fuentes legislativas buscan dar con las herramientas necesarias para un desarrollo sostenible local, con el objetivo de incluir, ordenar, organizar, integrar y unificar las políticas públicas relacionadas al ambiente.

Actualmente hay legislaciones ambientales que actúan por separado con ordenanzas particulares, este proyecto busca que unir todo el planeamiento estratégico, un ordenamiento general que establezca un modelo de ciudad en este tema.

Desde el Concejo Deliberante aseguraron que “el presente proyecto tiene vocación de ordenar el sistema, integrando aspectos laterales con ordenanzas especiales vigentes o futuras, pero sin derogarlas.

En ese sentido, aseguraron que se propone la regulación de procedimientos de evaluación ambiental, incluyendo allí tanto la evaluación de impacto ambiental como la evaluación ambiental estratégica. Este es un enorme salto de calidad pues en el partido estos dos procedimientos no tienen regulación específica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET