Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
14 de enero de 2022
BOLETIN OFICIAL

Consejo de la Magistratura: promulgan ley que suspende por dos años exámenes orales en concursos

Tras la aprobación en la Legislatura bonaerense, ahora la Provincia oficializó la normativa. En qué consiste la resolución.

Consejo de la Magistratura: promulgan ley que suspende por dos años exámenes orales en concursos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó este viernes 14 de enero la ley que suspende por dos años la exigencia del examen oral para los procesos de evaluación generados en concursos convocados por el Consejo de la Magistratura. La legislación fue sancionada el 28 de diciembre en la Legislatura.

Por medio de la ley 15.536, publicada en el Boletín Oficial, en el artículo 1 se estableció: "suspéndese por dos (2) años la exigencia del examen oral establecida en el artículo 26 de la Ley 11.868 para los procesos de evaluación generados en concursos convocados por el Consejo de la Magistratura. Esta reforma será también aplicable a los llamados convocados en los que no se hubiere iniciado la etapa de evaluación".

Asimismo, se ordenó: "suspéndese para los años 2022 y 2023 la convocatoria dos (2) veces por año calendario a examen de oposición de los postulantes para cubrir las vacantes que se produzcan en órganos de igual jerarquía y competencia material en cualquier lugar de la Provincia, establecida en el artículo 25 de la Ley 11.868".

Entre los fundamentos de la medida, se planteó que tras el panorama iniciado en 2020, producto de la pandemia, la práctica del examen oral “ha tornado sumamente difícil alcanzar los estándares, teniendo en cuenta la cantidad de pruebas a realizar, con más de 7 mil inscripciones” y señala que ello generó “un considerable atraso en la evaluación”.

Además, se resaltó que si bien el Consejo de la Magistratura sesionó virtualmente de modo ininterrumpido todas las semanas de 2020 y 2021, por el que también se tomaron pruebas orales, ello no fue suficiente.

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET