Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OBRAS
14 de enero de 2022

La Municipalidad consiguió financiamiento provincial de $20 millones para la reparación de Calle 515

La Comuna recibirá un subsidio del Ministerio de Desarrollo Agrario para la mejora del camino rural que une Batán con la costa.

La Municipalidad consiguió financiamiento provincial de $20 millones para la reparación de Calle 515 - La Tecla Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon recibirá un subsidio de $20 millones para la reparación y mejora de Calle 515, en el marco del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, para lo cual se firmó un convenio entre el intendente Guillermo Montenegro y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

A partir de la vigencia del Plan Estratégico de Caminos Rurales de la Provincia, la Dirección General de Caminos Rurales del Emvial presentó un proyecto con el fin de financiar la adquisición de materiales y maquinaria necesarios para la mejora del tramo de 11,5 km. del Camino 045-02 que va de Estación Chapadmalal a Av. Jorge Newbery.

Según se consignó en el proyecto, el “camino de tierra ha quedado angosto y sin forma, se han creado pantanos y existe la necesidad de sanearlos y recuperar las  líneas de camino, efectuar alteo, recuperar materiales de los préstamos, dada la buena tosca existente en los laterales e incorporar el necesario para compensar bajos”.

El informe técnico realizado por la Dirección de Vialidad marcó algunas correcciones, aceptadas por la Municipalidad, que además asumió el compromiso de hacerse cargo de las diferencias presupuestarias que puedan implicar la ejecución de las obras.

La finalidad del convenio es la mejora de Calle 515 “para facilitar el ingreso, egreso y traslado de bienes provenientes de la cadena productiva del sector rural”, que a su vez sirve para conecta a Batán con el mar sin tener que pasar por Mar del Plata, en una región donde además se asientan 7 escuelas.

El Municipio tendrá a su cargo la contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de la obra y en un plazo de 30 días corridos contados desde la recepción del aporte, la Comuna deberá iniciar los trámites tendientes a la adquisición de los materiales y maquinaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET