Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AGENDA
18 de enero de 2022

Luego de 43 días, el Concejo retomó las reuniones de comisión

Se conformaron las áreas de Hacienda, Legislación y Obras, las cuales ya definieron día y horario para comenzar a sesionar. Qué dijeron los presidentes electos.

Luego de 43 días, el Concejo retomó las reuniones de comisión - La Tecla Mar del Plata

Tras las idas y vueltas por el reparto de poder en las comisiones internas, el Concejo retomó las reuniones luego de 43 días sin actividad.

Tal como adelantó La Tecla, hace instantes se conformaron las comisiones de Hacienda, Legislación y Obras, donde se oficializaron las presidencias y vicepresidencias, además de definir días y horarios de cada una de ellas.

En el primer caso, Alejandro Carrancio (Crear Juntos) y Agustín Neme (Vamos Juntos) serán el presidente y vice, respectivamente. “Quiero agradecerles a todos la confianza y la responsabilidad de conducir esta comisión tan importante para la vida legislativa de este cuerpo. Esperemos estar a la altura, haremos todo el esfuerzo”, sostuvo el edil cercano a Lucas Fiorini.

Hacienda sesionará los miércoles a las 11:30 de la mañana. El área adquiere mayor relevancia en el contexto actual porque es donde se dará inicio al debate del Presupuesto 2022, con la exposición de los principales funcionarios del gobierno. De todos modos, aún no está confirmado cuándo comenzará el tratamiento del paquete de expedientes.

Por su parte, en Legislación, fue oficializado el radical Daniel Núñez como presidente, mientras que Roberto “Chucho” Páez (Frente de Todos) será el vice. “Esta comisión es importante, es una de las que facilita la tarea del Concejo y aydua a poder conseguir entre todos las ordenanzas que esta ciudad requiere. El compromiso mío es trabajar a diario”, sostuvo el dirigente boina blanca. La comisión continuará fijada para los lunes a las 10:30.

En tanto, en Obras asumió la conducción Angélica González (Coalición Cívica), secundada por Nicolás Lauría (Crear Juntos). “Este es un gran desafío ante esta necesidad de alternancia en la presidencia de las comisiones. Espero estar a la altura, fundamentalmente luego de que esta presidencia fuera conducida tan brillantemente por Marianela Romero antes.Propongo trabajar en equipo, más allá de los colores y banderías políticas”, señaló la dirigente "lilita". En este caso, el área sesionará todos los martes a las 11.

De acuerdo al cronograma dispuesto por el Legislativo, hoy se terminarán de conformar las comisiones de Salud, Educación y Deportes. Y mañana lo harán Movilidad Urbana, Turismo, Industria, Ambiente, Seguridad, Derechos Humanos y Políticas de Género.

Etiquetas / Tags
Concejo
Fiorini
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET