Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PERLITAS
20 de enero de 2022

El Concejo definió al personal político de los bloques

Los espacios confirmaron a los asesores y secretarios, con la presencia de ex ediles y ex funcionarios. Los detalles.

El Concejo definió al personal político de los bloques - La Tecla Mar del Plata

Tras el acuerdo por el reparto de las comisiones internas, el Concejo Deliberante oficializó al cuerpo de asesores y secretarios que tendrá cada bloque político, con la presencia de ex ediles y ex funcionarios.

Por caso, en Acción Marplatense, los ex concejales Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández son colaboradores de Paula Mantero. Mientras que Lucila Branderiz, esposa del ex intendente Gustavo Pulti, se mantiene en el bloque como asesora de Horacio Taccone. La Secretaría quedó para Gabriela Pasquinelli.

Del lado del radicalismo, Guillermo Schütrumpf, ex subsecretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Carlos Arroyo, es el secretario del bloque, junto con Micaela Antrakidis.

En Vamos Juntos, Juan Tonto continúa al frente de la Secretaría, puesto al que accedió a fines de julio pasado. El dirigente de Confianza Pública mantiene un rol político en vistas a la coordinación del espacio en el que se encuentran concejales de distintas procedencias.

En el bloque más afín al intendente Guillermo Montenegro también quedó otra perlita: Fernando Lockmann, ex asesor de Cristina Coria (UCR), quien finalizó su mandato, recaló en el equipo de la gastronómica Mercedes Morro.

Por su parte, en la Coalición Cívica Mauricio Surballe es el secretario del bloque que preside Angélica González.

Del lado del Frente de Todos, hay un total de 5 secretarios: Majo Sánchez, Sergio Salinas, Gonzalo Alí, Tomás Stroppiana y Ernesto Castro.

Por último, el bloque de Crear Juntos, integrado por Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría, tiene como asesores a dos ex funcionarios de Montenegro que rompieron con las huestes oficialistas tras el cierre de listas del año pasado. Se trata de Franco Luna, ex secretario de Asuntos de la Comunidad que pretendía ser candidato a concejal por la corriente “Creciendo Juntos” (ex Partido Fe) y Martín Bouchet, ex director de la misma área.

En la selección de personal tampoco se dejó de lado el nepotismo: tanto en el oficialismo como en la oposición se advierten asesores con relaciones de parentesco con los ediles.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET