Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PROYECTO
21 de enero de 2022

Montenegro firma convenio para implementar “políticas activas de transparencia”

El acuerdo se inscribe en un Programa impulsado por el Ministerio de Justicia bonaerense, que también busca crear un foro entre los 135 distritos de la provincia que “promueva el diálogo y el trabajo colaborativo”.

Montenegro firma convenio para implementar “políticas activas de transparencia” - La Tecla Mar del Plata

El Departamento Ejecutivo elevó al HCD un convenio con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires con la finalidad de “implementar políticas activas de transparencia, ética pública, integridad y anticorrupción”.

El acuerdo se inscribe en el marco del “Programa Red de Oficinas de Transparencia PBA” impulsado por la cartera que conduce Julio Alak. La intención es implementar las políticas mencionadas generando “una red institucional de organismos municipales que trabajen de manera conjunta y colaborativa con la provincia”.

Asimismo, Provincia contempla la creación de un “Foro de Red de Oficinas de Transparencia PBA”, con la finalidad de “proporcionar un espacio provincial que nuclee a los 135 municipios, a fin de promover el diálogo, el trabajo colaborativo, la asistencia y capacitación entre todos los actores de los gobiernos municipales y el gobierno provincial; y fomentar el intercambio continuo de experiencias y políticas públicas de trasparencia, integridad, ética pública y anticorrupción”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET