Argentina
Jueves, 25 abril 2024
JUECES DE FALTAS
21 de enero de 2022

En febrero se empezaría a tratar el proyecto de los nuevos jueces de faltas

Hace 4 años que se abrieron las vacantes para ocupar estos cargos porque los que estaban se jubilaron quedando dos de los cinco juzgados libres y entre los 3 jueces que hay hoy se los reparten para atender las infracciones. Además, hay otro Juzgado creado por ordenanza, pero que nunca entró en funciones.

En febrero se empezaría a tratar el proyecto de los nuevos jueces de faltas - La Tecla Mar del Plata

El ex intendente Carlos Arroyo procuró cubrir esas vacantes con Gustavo Gil de Muro y Andrés Barbieri, pero nunca tuvo consenso del Concejo Deliberante para avanzar en sus nombramientos y ahora la discusión le toca a este gobierno como al actual HCD.

A casi cuatro años de las renuncias por jubilación de dos juezas de Faltas, la política no supo dar respuesta a la necesidad de suplir las vacantes, mientras las causas crecen a ritmo  acelerado y los expedientes acumulan polvo en las oficinas de Garay al 3100, donde desde 2013 funcionan los cinco juzgados.

Las infracciones de tránsito aportan la mayor cantidad de temas a resolver, en combinación con multas comerciales, la proliferación de basurales y conflictos intervecinales, entre algunos de los temas propios de una localidad con la dinámica de Mar del Plata.

El conflicto se remonta a fines de 2017, cuando Ana María Castelao y Carmen Maffioni iniciaron sus trámites de jubilación, situación que se hizo efectiva entre enero y marzo del año siguiente.

En 2022 Montenegro deberá avanzar con una solución al problema. Se habla de la posibilidad de un acuerdo para creación de algún juzgado más que deje a todos contentos: las vacantes se completarían con magistrados cercanos al PRO, la UCR, el Frente de Todos y Acción Marplatense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET