Argentina
Martes, 23 abril 2024
INICIATIVAS
24 de enero de 2022

Proponen extender los beneficios para construir en el Distrito Tecnológico

La iniciativa es impulsada por Juntos por el Cambio.La ordenanza actual otorga un plazo de un año y la intención es llevarlo a 10.

Proponen extender los beneficios para construir en el Distrito Tecnológico - La Tecla Mar del Plata

El interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para extender los beneficios para que las empresas construyan o aumenten su superficie en la zona del Distrito Tecnológico.

La intención de Marianela Romero (UCR) y Fernando Muro (Vamos Juntos) es modificar la ordenanza 25.028 para construir en las manzanas de  las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile. El objetivo es establecer un régimen promocional de la construcción aplicable a distritos urbanos selectivos contemplados en el COT, a través del cual se incorporan nuevos usos de suelo y se incrementan indicadores urbanísticos por un periodo de 10 años. 

“Prorrogamos la ordenanza para que la vigencia de los incentivos esté en consonancia con los beneficios fiscales que también se establecieron. Apoyamos a todos los que quieran invertir en Mar del Plata con hechos concretos como éstos. Estas representan políticas de mediano y largo plazo que se tienen que trabajar independientemente de la gestión de turno. Incluso puede ser que no veamos resultados en nuestra gestión, pero así es como se  construyen las ciudades, con planificación”, sostuvo Muro.

Ésta norma es complemento de la Ordenanza 25.093, que crea el “Plan Estratégico Mar del Plata Ciudad del Conocimiento”, y define una serie de ventajas y beneficios para las empresas del sector que se radiquen en el Distrito.

 

Etiquetas / Tags
Muro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET