Argentina
Martes, 23 abril 2024
AGENDA
24 de enero de 2022

El Concejo dio inicio a las reuniones de comisión

Hoy sesionaron Movilidad Urbana y Legislación. Cuáles son los números del Presupuesto 2022, que comienza a tratarse este miércoles en Hacienda.

El Concejo dio inicio a las reuniones de comisión - La Tecla Mar del Plata
El Concejo dio inicio a las reuniones de comisión - La Tecla Mar del Plata

Tras un parate de casi 50 días sin tratamiento de expedientes, el Concejo Deliberante dio inicio a las reuniones de comisión.

Si bien no se trataron expedientes relevantes, hoy tuvieron su primer encuentro Movilidad Urbana, presidida por Guillermo Volponi (Vamos Juntos) y Legislación, comandada por el radical Daniel Núñez. Por su parte, Educación hará lo propio mañana.
 

Ahora bien, el plato fuerte que se avecina es el comienzo del debate por el Presupuesto 2022. Tal como adelantó La Tecla Mar del Plata, Germán Blanco, el secretario de Hacienda, será el primer funcionario en comparecer ante los ediles el próximo miércoles, a las 11:30.

El Concejo dio inicio a las reuniones de comisión
Blanco será el primer funcionario en ir al HCD

En concreto, la proyección de gastos y recursos para este año asciende a $36.637 millones, lo que representa una suba interanual del 67% con respecto a lo proyectado para 2021 ($21.926.294.000). Además, el gobierno pretende un aumento de tasas del 45%.

La duplicación de los fondos destinados a Desarrollo Productivo, como así también el aumento en áreas vinculadas al empleo, fue presentado como el eje más sobresaliente por el  equipo económico. “Se destinarán gran parte de sus recursos a políticas públicas que promuevan el cuidado y la generación de puestos de trabajo”, indicaron.

 

Etiquetas / Tags
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET