Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HCD
24 de enero de 2022

La oposición convocó a una jornada de trabajo para analizar el impacto de los decks en el tránsito y su seguridad

Lo hizo la concejal Paula Mantero de Acción Marplatense la cual presentó este lunes un expediente donde convoca a una jornada para evaluar el impacto de los decks en el tránsito de la ciudad como también que medidas de seguridad se toman al respecto.

La oposición convocó a una jornada de trabajo para analizar el impacto de los decks en el tránsito y su seguridad - La Tecla Mar del Plata

Los decks han sido agenda en los medios de comunicación en los últimos meses debido a la cantidad desmedida  que existen hoy en la via pública y el poco control que hubo,  hasta vehículos se los han llevado por delante pero con la suerte de que no había en ninguno de los casos clientes comiendo.

También se esperaba que la nueva funcionaria del área de tránsito Sofia Pomponio trajera nuevas ideas y proyectos sobre esto debido a que el transito se vio afectado donde están  los decks  como por ejemplo la zona de la calle Belgrano entre Santa Fe y Buenos Aires donde el transitar de los autos como también del servicio público de colectivos se vio afectado debido  a que no había lugar para subir o bajar personas.

Otras de las problemáticas son las unidades de larga distancia que traen y se llevan turistas de los hoteles que están en esa zona como también los taxistas los cuales en muchas ocasiones tenían que hacer descender a sus pasajeros del lado  del tránsito.

Viendo las dificultades que existían en las horas picos el intendente Montenegro decidió peatonalizar durante el horario de la noche la calle Belgrano y por ende tuvo que hacer diferentes cambios en la circulación porque dicha calle es la única que tiene sentido hacia la costa en la zona comprendida entre Luro y Colon, la otra es San Martin pero en la intersección con San Luis se hace peatonal.

Ahora Acción Marplatense presento un expediente  este lunes para tratar el tema. El proyecto dice  “Convocando a una Jornada de Trabajo con el fin de dialogar, evaluar y valorar la contribución del "PROTOCOLO COMEMOS AFUERA", a la actividad gastronómica de la ciudad, el impacto de los decks en la movilidad urbana y las medidas de seguridad necesarias a adoptar al respecto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET