Argentina
Martes, 23 abril 2024
DECLARACIONES
25 de enero de 2022

Rabinovich: “Venimos del peor manejo de la cuarentena del mundo”

El senador provincial cargó contra Provincia y Nación por el abordaje de la pandemia. Además, se refirió a la polémica con CABA por el inicio anticipado de las clases.

Rabinovich: “Venimos del peor manejo de la cuarentena del mundo” - La Tecla Mar del Plata

El senador provincial Alejandro Rabinovich (Pro) apuntó contra el Frente de Todos por el manejo de la pandemia y se refirió a la polémica con el gobierno porteño por el inicio anticipado de las clases.

En declaraciones radiales, el hombre de mayor confianza de Montenegro recordó que el intendente le pidió en octubre al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que reviera la decisión que estableció al 21 de febrero como fecha de inicio del ciclo lectivo en ese distrito, uno de los principales centros emisores de turistas de Mar del Plata y la Costa Atlántica.

“Hubo un intercambio entre el intendente y el jefe de gobierno, por supuesto entendiendo cada una de las situaciones. Nosotros lo reclamamos defendiendo el laburo de los marplatenses, pero entendiendo también las consecuencias de la cuarentena extensa, la falta de clases y la virtualidad”, afirmó el legislador.

En esa línea, cargó contra el Gobierno Nacional y Provincial por el abordaje de la pandemia. “Venimos del peor manejo de la cuarentena del mundo. Siempre hicieron planteos binarios. Decían que era salud o economía, y así tomaron malas decisiones que nos llevaron a consecuencias terribles de una cuarentena eterna, como fue el índice de desempleo más alto de la historia de la ciudad”, agregó, en referencia al 26% de desocupación registrado en el segundo trimestre de 2020..

Por último, Rabinovich, que aún se mantiene colaborando en el Gabinete Municipal, remarcó: “Siempre lo dijimos: es trabajo más salud más educación, y hay que buscar las mejores soluciones para encontrar un equilibrio que no perjudique a nadie”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET