Argentina
Martes, 23 abril 2024
PLENARIO
31 de enero de 2022

Nueva reunión de la Comisión permanente por el derecho a la educación

Integrada por miembros del Ejecutivo y consejeros escolares de Juntos, el área busca fomentar la inserción laboral y la inclusión de personas con discapacidad, entre otros ejes.

Nueva reunión de la Comisión permanente por el derecho a la educación - La Tecla Mar del Plata

En medio de la escalada de tensión en el Consejo Escolar tras la asunción de las nuevas autoridades, los consejeros de Juntos y miembros del Ejecutivo avanzan con encuentros en el marco de la “Comisión permanente intersectorial por el derecho a la educación”.
 

El área volvió a reunirse hoy y tomó conocimiento de una iniciativa del bloque oficialista en el Consejo Escolar, que promueve un proyecto de capacitación para la formalización del empleo público. La intención es que la propuesta se lleve a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Educación de la comuna y la Dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo para ser implementada en las instituciones de jurisdicción municipal y provincial.

De cara a las próximas reuniones, además del fomento al trabajo, el objetivo es también avanzar en políticas de inclusión para personas con discapacidad.

En el encuentro de hoy estuvieron, entre otros, Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social; Marcelo López, subsecretario de Educación; Alejandra Urquía, vicepresidenta del Emder; y Mónica Lence, consejera escolar de Juntos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET