Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DISCUSIONES
2 de febrero de 2022

El Concejo retomará este jueves el debate del Presupuesto 2022

Así se resolvió tras una larga reunión de Labor Deliberativa. Los giros del proyecto de las fotomultas, todavía sin acuerdo.

El Concejo retomará este jueves el debate del Presupuesto 2022 - La Tecla Mar del Plata

Tras varias horas de reunión en la comisión de Labor Deliberativa, finalmente los presidentes de bloque del Concejo Deliberante acordaron continuar este jueves con el tratamiento del Presupuesto 2022.

De acuerdo a lo pautado, será Santiago Bonifatti, el secretario de Gobierno, quien deberá comparecer ante los ediles para explicar el detalle de los gastos y recursos de su Secretaría y también de Intendencia. Este lunes, el titular de Hacienda, Germán Blanco, había iniciado la jornada de exposiciones de funcionarios.

Tal como informó este medio, la paralización del debate se dio a raíz de que la Secretaría del HCD eliminó el giro a la comisión de Educación-donde el oficialismo tiene minoría-en el proyecto de las fotomultas y puso en su lugar a Seguridad. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio justificaron la decisión al plantear que el expediente aún no tenía estado parlamentario, ya que los giros no fueron avalados en sesión.

Con el objetivo de “aclarar” los criterios para darle estado parlamentario a los proyectos, la oposición interrumpió el tratamiento del Presupuesto 2022 y pidió una reunión de presidentes de bloque que se extendió hasta entrado el mediodía de hoy. En principio, desde JxC se terminó reconociendo que “los usos y costumbres” del Concejo permiten que los expedientes se puedan tratar por más que los giros aún no hayan sido confirmados en sesión ordinaria. Esto destrabó la convocatoria de mañana para la comisión de Hacienda.

Sin embargo, no se aceptó el pedido del Frente de Todos para que el proyecto de las fotomultas se trate en Educación, como originalmente estaba planteado. Desde el oficialismo esgrimieron que el convenio debe pasar por el filtro de otras comisiones, como Legislación y Movilidad Urbana.

De esta manera, en caso de no haber acuerdo sobre el asunto, en la próxima sesión se someterán a votación los giros del controvertido expediente que impulsa en el Ejecutivo para implementar el sistema de infracciones de tránsito, diagramado a partir de un convenio con la Universidad de San Martín.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET