Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN MAR DEL PLATA
4 de febrero de 2022

Perczyk anunció “una recuperación de la normalidad” de cara al inicio del ciclo lectivo

El ministro de Educación recorrió la ciudad y planteó que se “está trabajando” para que haya presencialidad plena a partir del 2 de marzo. Además, confirmó que no se pedirá el pase sanitario en las escuelas.

Perczyk anunció “una recuperación de la normalidad” de cara al inicio del ciclo lectivo - La Tecla Mar del Plata

Jaime Perczyk, el ministro de Educación de la Nación, estuvo de recorrida por Mar del Plata y anunció una “recuperación de la normalidad” de cara al próximo inicio del ciclo lectivo, pautado para el 2 de marzo.

“Argentina tiene que empezar a recuperarse. Estamos trabajando para la presencialidad plena en todo el sistema educativo, para lo cual tenemos 4 semanas para vacunarnos. Poder darle a los docentes la dosis de refuerzo. El 85% de los chicos tiene el esquema iniciado y, el 70%, completo. En los más chiquitos, el 50% lo tiene completo, así que aspiramos a un 2 de marzo con presencialidad plena, con acuerdo salarial, distribución de libros y computadoras de Conectar Igualdad", sostuvo el funcionario.

"Vamos a tratar de convencer de que se vacunen todos. No es obligatoria, pero por eso tanta campaña para persuadir a todos. Hay que vacunarse", remarcó el ministro de Alberto Fernández.

Por otro lado, Perczyk confirmó que no se pedirá pase sanitario en las escuelas, ya que “la política del Gobierno está claramente expuesta: lo que hay es persuasión, información y campaña".

Durante la mañana de hoy, el funcionario visitó las Aulas Taller Móviles (ATM) del Ministerio de Educación ubicadas junto a la Banquina del Puerto, donde se inició la inscripción para los cursos gratuitos de soldadura.

Etiquetas / Tags
Puerto
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET