Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REPERCUSIONES
7 de febrero de 2022

Lauría y una ausencia que levanta suspicacias

El edil de Crear Juntos se retiró minutos antes de la votación en la sesión extraordinaria de hoy. ¿Un posible acercamiento con el oficialismo?

Lauría y una ausencia que levanta suspicacias - La Tecla Mar del Plata

La sesión extraordinaria por el convenio de las fotomultas dejó una imagen que levantó suspicacias de ambos lados de la grieta.

Minutos antes de que se realizara la votación para determinar los giros del proyecto, el concejal Nicolás Lauría (Crear Juntos) abandonó el recinto. Según pudo averiguar este medio, el basquetbolista esgrimió que tuvo un inconveniente familiar que lo obligó a retirarse.

Ahora bien, en los pasillos del Palacio Municipal se dispararon las versiones de un posible acercamiento al oficialismo. Vale recordar que el edil perteneció al bloque de Vamos Juntos hasta julio del año pasado. En ese entonces, rompió relaciones con Montenegro por diferencias en la confección de la lista de candidatos de las últimas elecciones y desembarcó como presidente de Crear Juntos, secundado por Alejandro Carrancio.

Algunas voces indican que el movimiento de Lauría respondería a una necesidad del gobierno. No son pocos los que ven que el acompañamiento de Acción Marplatense es cada vez más “caro” y enmarañado para el Ejecutivo ante cada votación en el HCD, en aras de sostener la gobernabilidad durante los próximos dos años de gestión. Más aún teniendo en cuenta que hay casilleros por completar en el Gabinete.

En el runrún también hay otra idea circulando: que Lauría podría tomarse licencia. Si eso ocurriera, quien lo reemplazaría sería Cristian Beneito, ex fiorinista y actual subsecretario de Acción Comunitaria. ¿Se viene una nueva jugada que cambia el mapa político del HCD?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET