Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
2 DE MARZO
21 de febrero de 2022

Repaso de gestión y programa 6x6: los ejes del discurso de Kicillof para el inicio de sesiones

El martes que viene a la tarde, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires hará un racconto de sus dos años de administración. Además, dará detalles del plan de “reconstrucción y transformación” para sus dos años restantes y un eventual intento reeleccionario.

Repaso de gestión y programa 6x6: los ejes del discurso de Kicillof para el inicio de sesiones - La Tecla Mar del Plata

Queda poco más de una semana para que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brinde su discurso de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. 

Según confiaron a La Tecla fuentes cercanas al Jefe Provincial, el discurso del 2 de marzo a la tarde estará dividido en dos partes. La primera será un repaso de gestión, en que se hará hincapié en “la puesta en valor de los logros obtenidos”. 

En ese sentido, se destacará “el trabajo” de la administración del Frente de Todos en la que no tuvieron que estar “todos los meses penando para pagar salarios”, ejemplificaron desde las huestes del Gobernador.

“La salida de la pandemia para nosotros es la temporada record que estamos viviendo”, añadieron, en referencia al 2022 que se presenta como el primer año que no enfrentaría restricciones a la circulación por el coronavirus y una campaña de vacunación más consolidada.

La segunda parte del discurso de Kicillof estará basada en “la puesta en marcha del programa de reconstrucción y transformación provincial 6 x 6”

A fines del año pasado, Kicillof ensayó un relanzamiento de la gestión planteando que “seis años de crisis y de pérdida tienen que ser superados con seis años de recuperación, de reparación y de transformación”.

Los seis años de crisis, para el Gobernador, fueron los cuatro de su antecesora, María Eugenia Vidal y los dos de pandemia, mientras que los siguientes van desde el 2022 al 2028. Traducción: Kicillof deslizó subrepticiamente la idea de ir por la reelección.

También habrá alusiones a temas “inevitables” que hacen a la relación con el Gobierno nacional, como “la coparticipación, subsidios y alguna mención al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque se encargaron de aclarar que “no va a ser lo central” del discurso.

La semana pasada, el Gobernador retomó el tema de la coparticipación que recibe Buenos Aires. 

“Nosotros aportamos el 40 por ciento y recibimos el 20, la mitad de lo que aportamos. Esto tiene una historia, pero ese 21 de coparticipación que recibimos no alcanza. Debiera ser para invertir en infraestructura, seguridad, salud”, había señalado en declaraciones a Radio Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET