Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
22 de febrero de 2022

El gobierno subastará los lotes de la Villa de Paso

A través de un decreto, Montenegro dispuso la venta “al mejor postor” de los bienes inmuebles del asentamiento. El proceso se llevará a cabo en el salón del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

El gobierno subastará los lotes de la Villa de Paso - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro dispuso la “la venta en pública subasta y al mejor postor” de los bienes inmuebles pertenecientes al asentamiento “Villa de Paso”.

Según lo expuesto en el decreto N° 215/22, el jefe comunal planteó que la Ley Provincial 13.158 declaró de utilidad pública y “sujetos a expropiación” los inmuebles. Y que la ordenanza N° 12.719, que creó el “Programa de Relocalización Asentamiento Precario Poblacional Paso”, en su artículo 9° determinó que el Ejecutivo podría enajenar los mencionados lotes.

Asimismo, entre los argumentos de la medida, el intendente incorporó un dictamen de la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa que, entre otros aspectos, señaló que “el Ejecutivo Municipal se halla facultado entonces para avanzar en ese proceso con ajuste a las pautas legales vigentes en esa materia”. Por lo que, en este marco, “resulta necesario, a los fines de encauzar el proceso administrativo en curso, propiciar el dictado del decreto que resuelva la realización de la subasta pública y al mejor postor de los inmuebles incluidos en la operatoria citada”.

Para avanzar en las tratativas, Montenegro dispuso la intervención de la Dirección de Asuntos Judiciales a efectos de proceder al sorteo de los profesionales martilleros públicos y escribanos públicos que tomarán parte en el acto de subasta y enajenación de los inmuebles en cuestión.

De acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso este medio, la venta se efectuará de a una parcela por vez, libre de deudas y gravámenes. El proceso se llevará a cabo en el salón del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, en la fecha y horario que establezca el profesional designado.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET