Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2 de marzo de 2022

Kicillof inaugura el 150° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense

Ante un recinto colmado, el Gobernador habla ante la Asamblea Legislativa. El Plan 6x6 es el principal eje de su discurso.

Kicillof inaugura el 150° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense - La Tecla Mar del Plata

Ante un recinto colmado, el gobernador Axel Kicillof habla ante la Asamblea Legislativa para dar inicio al 150º periodo de sesiones ordinarias del parlamento provincial. 

"Estamos viviendo años muy dificiles. Vemos como Europa vuelve a atravesar el horror bélico", empezó su discurso el Gobernador a la vez que pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas del Covid-19, de la guerra en el viejo continente y de los caídos en la Guerra de Malvinas, al conmemorarse los 40 años de la Gesta.

Acto seguido, pidió un aplauso para todo el personal de salud y de seguridad que "arriesgaron su vida, y nos han cuidado, para los ex combatientes que defendieron con su vida nuestra soberanía".

"Dos años y tres meses atrás asumíamos el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el mandato de revertir cuatro años de ajuste y deterioro. No se trata de echar culpas, sino de donde vinimos y a donde queremos ir. No vinimos acá a poner excusas: vinimos a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir y transformar la Provincia de Buenos Aires".

"Vivir condicionados por el riesgo sanitario ue una experiencia colectiva muy dura, las marcas tardaran en irse. Gracias a las iniciativas impulsadas desde el Gobierno Nacional acompañadas por nuestro gobierno provincial, pudimos amortiguar el duro impacto social, laboral y económico de esa crisis. Tales iniciativas contribuyeron a que la recuperación económica experimentada durante el año pasado, superara por lejos las expectativas". 

"Venimos, decíamos, de 6 años muy duros, en los que la gente fue expuesta, primero, a las políticas neoliberales y luego castigada por la incertidumbre, el aislamiento, el miedo y las pérdidas causadas por la pandemia. Por ello, durante los próximos dos años de nuestro gobierno vamos a destinar todos los recursos y esfuerzos a reparar, reconstruir y transformar". 

Luego, agradeció a la oposición por actuar con responsabilidad a la hora de acompañar iniciativas claves para la gestión. "Con estas dos herramientas, el presupuesto y la ley impositiva, vamos a seguir trabajando en los principios que orientan a nuestra gestión en materia económica, productiva y social desde un comienzo: el estímulo a todas las actividades económicas e industrias que se desarrollan en nuestra provincia, el crecimiento económico; la mejora en la distribución del ingreso; la generación de empleo genuino, formal y bien pago; el fomento de la obra pública como elemento dinamizador de la economía y la producción; y la justicia social de los sectores más rezagados de nuestra provincia".

"No fue la mano invisible del mercado la que reparará las marcas. Es un Estado presente, sensible y protector el que está empezando a dar vuelta la historia, el que debe asegurarles a todos los bonaerenses un tiempo mucho pero mucho mejor. La pandemia aún no terminó, pero desde que contamos con la vacuna la pandemia es otra cosa".

"La provincia no se divide, pero tampoco se corta sola. Crece para que crezca toda la patria. Gracias al esfuerzo del Gobierno nacional, provincial y los 135 intendentes, le faltó lo que necesitó en atención sanitaria. Pero el abordaje de la pandemia no fue solo sanitaria. Se logró implementar un sistema de fases. Logramos mantener la unidad en los momentos más difíciles".



NOTICIA EN DESARROLLO

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET