Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REUNIÓN
10 de marzo de 2022

Montenegro destacó las llegada de nuevas inversiones al Parque Industrial

El jefe comunal recibió a directivos de una empresa de alimentos que prevé desembolsar $200 millones de dólares y crear más de 3.000 empleos.

Montenegro destacó las llegada de nuevas inversiones al Parque Industrial - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro destacó la creación de más de 3.000 puestos de trabajo por parte de una reconocida empresa de alimentos estadounidense que se instalará en el Parque Industrial.

La firma en cuestión construirá una planta de producción de papas congeladas, puré en escamas y féculas de papa, con una inversión de 200 millones de dólares. Este desembolso implica la creación de unos 250 empleos directos y 3000 indirectos. El 90% de la producción de la planta, con un 100% de insumos nacionales, se destinará al mercado externo con fuerte participación en Brasil.

 “Esta es una gran noticia para la ciudad porque además de la inversión en infraestructura y generación de empleo, aumentará también la demanda de contenedores, fortaleciendo la actividad del Puerto”, ponderó el jefe comunal.

 Por otro lado, remarcó que aparte del trabajo directo, indirecto y estratégico, el beneficio se refleja en la infraestructura del Parque Industrial y de la ciudad. “Esto se debe a que, para la radicación de la empresa, es necesario realizar obras e instalación de servicios lo cual, a su vez, facilitará seguir disponiendo de lotes para otras empresas que hoy están esperando para poder radicarse”, señaló. 

 Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli sostuvo que "también se mejorará el área adyacente del Parque con la mejora de la disponibilidad de recurso del sistema del Acueducto Sur".

 En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia; el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli; los concejales Fernando Muro y Virginia Sívori; junto a Ignacio Noel, Pablo Arnaude, Federico Peralta Ramos, Tom Werner, Sharon Miller, Bernadette Madarietta y Gerardo Scheufler.

Etiquetas / Tags
Montenegro
Muro
Puerto
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET