Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DEBATES
15 de marzo de 2022

Presupuesto: Acción Marplatense pidió “acuerdos mínimos” y el expediente quedó en comisión

La comisión de Hacienda resolvió tratar los expedientes la próxima semana para trabajar en las modificaciones que que solicitó la oposición. Lo mismo se decidió con la proyección de gastos y recursos de Obras Sanitarias.

Presupuesto: Acción Marplatense pidió “acuerdos mínimos” y el expediente quedó en comisión - La Tecla Mar del Plata

El Concejo Deliberante resolvió dejar en comisión una semana más el presupuesto de la Administración Central, los 4 Entes y Obras Sanitarias, a la espera de las respuestas del Ejecutivo sobre las modificaciones que propuso la oposición.

“El Presupuesto 2022, tal como fue enviado por el Ejecutivo, no va a ser acompañado por Acción Marplatense. Es imprescindible retomar las nociones del Plan Estratégico 2013-2030. Los acuerdos celebrados con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Plan Maestro de Transporte y Tránsito. El día a día sin proyecto de ciudad es una muestra de atraso. Desde 2015, Mar del Plata se abandonó, y quedó sin ningún tipo de planeamiento", sostuvo en primer lugar Horacio Taccone (Acción Marplatense) durante el debate en Hacienda.

Y profundizó: "El 2022 debe ser el punto de inflexión en el que podamos incorporar políticas de Estado para Mar del Plata. Se debe retomar la noción de una ciudad para el futuro. Que todos los sectores políticos se sumen: busquemos acuerdos mínimos, fundamentales, entre el Estado y la sociedad”.

Del lado del oficialismo, Agustín Neme (Vamos Juntos) pidió más tiempo para analizar los cambios en el Presupuesto: “Coincido en que debe haber acuerdos mínimos, sobre todo en una herramienta tan importante. Si la intención es seguir trabajando sobre las modificaciones propuestas y buscar acuerdos mínimos, creemos que se puede generar el trabajo correspondiente, con propuestas concretas para ir analizando. Propongo que los expedientes queden en comisión”.

Por su parte, Virginia Sívori (Frente de Todos) aseguró que le sorprendió que el oficialismo pidiera dejar el proyecto en comisión, dada la relevancia que tiene para el gobierno. Y disparó: “No podemos dejar de decir que al intendente no le interesa este Presupuesto. Que quede en comisión significa que no llegará a la sesión de mañana. Se cobró el 45% de aumento de la TSU (Tasa de Servicios Urbanos) sin que se autorice en el Concejo Deliberante; ya es indistinto si lo aprobamos o no. El intendente generó de manera ilegítima que esa suba se les cobre a los vecinos”.

En tanto, el presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Carrancio (Crear Juntos) destacó el trabajo legislativo realizado hasta la fecha y pidió una respuesta por parte del Ejecutivo a los cambios solicitados. “Tuvimos 15 reuniones en las que vinieron funcionarios, más de 35 horas. Creo que quedan todavía consultas por responder. Esperamos que la semana que viene tengamos una respuesta a las consultas. Llevamos más de 90 días de tratamiento. Que quede en comisión si así pueden llegar los consensos que se necesitan”, finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET