Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PROYECTOS
15 de marzo de 2022

Primer aval del Concejo para construir una escuela en Alfar

La comisión de Obras aprobó por unanimidad el pedido del Ejecutivo para ceder tres parcelas a Provincia para avanzar con la postergada Escuela Primaria N°80. Además, se le dio luz verde a la extensión del contrato de Playa Mariano hasta 2025.

Primer aval del Concejo para construir una escuela en Alfar - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Obras aprobó hoy por la mañana dos expedientes de relevancia para la ciudad, con foco en la educación y la gestión de las playas.

En primer lugar, el área que preside Angélica González aprobó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo que planea donar tres parcelas en barrio Alfar a la Provincia de Buenos Aires para que allí se construya la Escuela Primaria N°80, que arrastra un largo reclamo de la comunidad educativa por el estado precario del actual edificio. De hecho, en 2008 la Municipalidad ya había donado los terrenos en cuestión, pero la Provincia nunca cumplió con la obra.

Según el proyecto de ordenanza, iniciado por pedido del Consejo Escolar, se trata de tres parcelas identificadas como Circunscripción IV – Sección X – Manzana 35 – Parcelas: 20, 21 y 22, con una superficie de 525 m2.

En tanto, se otorga el plazo de tres años a partir de la promulgación de la ordenanza para dar comienzo a la iniciativa. Transcurrido dicho plazo y de no cumplirse con el deber, las parcelas volverá a dominio municipal. 

“Esto viene a dar respuesta a un reclamo histórico de la comunidad educativa. En caso de pasar por las dos comisiones que quedan, pido que la acompañemos desde todos los espacios. Será la tercera ordenanza de donación de estas tierras para construir la escuela”, sostuvo Marianela Romero (UCR).

Por su parte, también por unanimidad, la comisión le dio despacho al pedido del EMtur para extender por cuatro años el contrato de concesión de la Unidad Turística Fiscal Faro Norte, donde funciona el emprendimiento Playa Mariano.

El actual contrato, firmado en 2008 y vencido en agosto de 2021, contempla en sus cláusulas la posibilidad de una prorroga hasta 2025, opción que ahora busca concretar el organismo a cargo de Bernardo Martín.

Según se desprende del expediente en curso, la concesionaria manifestó su intención de continuar con la explotación del predio, mientras que el Emtur constató la culminación de las obras comprometidas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET