Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONFLICTO Y ENERGíA
18 de marzo de 2022

“La guerra en Ucrania va a redefinir la geopolítica a nivel mundial”

El embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, vinculó la perspectiva medioambiental y sus tareas con la invasión rusa en Ucrania.

“La guerra en Ucrania va a redefinir la geopolítica a nivel mundial” - La Tecla Mar del Plata

El embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, fue uno de los principales protagonistas de la IV Asamblea de Intendentes frente al Cambio Climático, donde dejó conceptos fuertes respecto a las consecuencias de la invasión de la Federación Rusa a Ucrania.

Acompañado por el intendente Guillermo Montenegro, el diplomático resaltó la importante asistencia de unos “150 alcaldes” a la vez que indicó que “esta reunión tiene lugar en un momento crítico en las fronteras de la Unión Europea debido a una invasión totalmente injustificada, una agresión de parte del presidente Putin a Ucrania y un conflicto que sin dudas va a redefinir la geopolítica a nivel mundial”.

Vinculando el conflicto bélico con la cuestión medioambiental en vinculación con lo energético, el español Sánchez Rico aseguró que “una de las conclusiones que ya estamos sacando es que tenemos que cortar nuestra dependencia, nuestro cordón umbilical que nos une con la Federación Rusa por el suministro de gas. Hay países que prácticamente tienen un 100% de dependencia del gas ruso y no podemos depender de un régimen autocrático y no podemos aceptar que los millones de euros que estamos pagando por este gas para calentar nuestros hogares se utilice para hacer la guerra injusta que está sufriendo Ucrania”.

Asimismo, informó que “la Unión Europea ya tiene unos objetivos muy claros, que es el pacto verde que se aprobó hace dos años con dos grandes metas: una reducir en un 55% las emisiones de gas efecto invernadero de aquí a 2030 en comparación con los niveles de 1990, y segundo, alcanzar la neutralidad climática en el 2050”.

Trayendo esa perspectiva al país, concluyó con que “solo lo podemos hacer tejiendo alianzas internacionales, siendo independientes de regímenes como el ruso. Ahí es donde Argentina tiene un papel clave donde debemos reforzar más nuestros lazos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET