Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INICIATIVAS
22 de marzo de 2022

“Modernizar el área costera central”, el plan del gobierno para la Bristol

A través de un informe interno de la Secretaría de Obras, el Ejecutivo apuesta a poner en valor y aggiornar la iluminación, entre otras tareas, en una de las playas más populares de la ciudad. Los proyectos para llamar a licitación el uso de la UTF y la creación de un “Paseo de Compras” quedaron en comisión.

“Modernizar el área costera central”, el plan del gobierno para la Bristol - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Obras retomó el debate del llamado a licitación para el uso y explotación de la Playa Bristol y el “Paseo de Compras” que se pretende instalar en las inmediaciones del balneario.

Tal como informó este medio, se trata de la playa más concurrida de la ciudad, que ha estado en el ojo de la tormenta por la renovación sistemática de permisos precarios. En esta temporada, el permisionario, Ítalo Ravasio, abonó un canon de $1.393.480 por la explotación de la UTF que tiene en concesión desde la temporada 1995/1996.

El gobierno está en la etapa final del pliego de bases y condiciones para realizar el llamado a licitación pública. La intención es ofrecer un tratamiento como playa pública equipada. 

En la misma línea, se puso en consideración la creación de la UTF “Paseo de Compras Bristol” y su correspondiente llamado a licitación. “Este predio fue otorgado para el emplazamiento de una feria de venta ambulante-la Saladita-mediante Ordenanza Nº 12953, ocupando la vereda lateral de la UTF Bristol Popular. Este permiso fue extendido a través de diferentes normas (Ordenanzas 15489, 17042 y 17124), que mantuvieron el carácter precario de la explotación, siguiendo hasta la actualidad”, señala el proyecto de ordenanza impulsado por el gobierno.

A través del ente que conduce Bernardo Martín, el objetivo es realizar una recuperación del sector mediante los siguientes ejes: “un ordenamiento del espacio público que permita respetar el entorno paisajístico (enclave turístico histórico), generar nuevas oportunidades de trabajo y la posibilidad de ampliar, mejorar y modernizar los servicios que el sector brinda a la comunidad y a sus visitantes”.

Previamente, en Turismo-comisión donde ambos expedientes recibieron el primer dictamen-, se había pedido informes a la Secretaría de Obras para que diera más precisiones sobre el proceso licitatorio; información que llegó hoy al área de trabajo del HCD que preside Angélica González (Coalición Cívica).

“Esta secretaría comparte los fundamentos de la iniciativa presentada, así como destacamos la puesta en valor del área costera central en desarrollo. Esto abarca La Rambla, Casino Central y Hotel Provincial”, señaló la Secretaría. Asimismo, planteó que se contempla la “ampliación de veredas y modernización de la iluminación” en el sector, con una “refuncionalización de la movilidad”.

Por último, el informe indicó que “sería importante que el pliego de licitación contemple al sector en forma conjunta; con el objetivo de que los proyectos en curso aborden de manera integral los aspectos arquitectónicos, urbanos y ambientales”.

Ese último punto fue lo que generó interrogantes en los ediles. No quedó claro si el Ejecutivo pretende realizar los dos llamados a licitación por separado o en forma unificada, ya que con la nota de Obras se abre la interpretación para que sea de la segunda forma. Además, Nicolás Lauría (Crear Juntos) pidió incluir en el pliego la puesta en valor del skate park.

 

Etiquetas / Tags
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET