Argentina
Jueves, 18 abril 2024
FORO EN MORÓN
23 de marzo de 2022

Con la presencia de Montenegro, los intendentes del Pro exigieron la reapertura del Aeropuerto de El Palomar

Los dirigentes aseguraron que las consecuencias de la medida fueron terribles para la región oeste. También abordaron temas de Seguridad, la situación financiera de los municipios y criticaron las últimas medidas económicas del Gobierno nacional.

Con la presencia de Montenegro, los intendentes del Pro exigieron la reapertura del Aeropuerto de El Palomar - La Tecla Mar del Plata

Una quincena de jefes comunales del PRO-entre ellos Guillermo Montenegro-se reunieron hoy en el distrito de Morón, en lo que constituyó el segundo encuentro del Foro de Intendentes “amarillos” del año, tras el debut en Mar del Plata.

Del encuentro participaron, además, las legisladoras Aldana Ahumada y María Eugenia Brizzi y varios referentes territoriales. El cónclave incluyó un profundo debate respecto de varios temas de actualidad política, económica y social de la provincia y el país, además de la situación de los municipios bonaerenses.

Uno de los temas centrales estuvo centrado en el pedido de reapertura del Aeropuerto de El Palomar, uno de los proyectos estrella de la gestión de Cambiemos, con una presentación realizada por el exintendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro.

Intendentes PRO exigieron la reapertura del Aeropuerto de El Palomar

El exalcalde detalló la “alarmante situación que vive el empleo y el desarrollo comercial de la zona a causa del repentino cierre del Aeropuerto El Palomar por decisión del Gobierno nacional”.

Además, los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, presentaron ante sus pares las bases del proyecto de ley que elaboraron para traspasar el control de la Policía Local a los jefes comunales. “En general hay consenso, pero igual falta que se presente ante el Foro de Juntos para ver qué opinan las otras fuerzas del espacio”, señalaron desde el entorno del mandamás platense.

Ambos alcaldes lideran el pedido para contar con una mayor autonomía y “poder hacerse cargo de la seguridad en los municipios”.

Por otra parte, los intendentes “amarillos” mostraron su preocupación por el incremento de los hechos de inseguridad en el Conurbano, y criticaron la “falta de una política coordinada entre los gobiernos nacional y provincial”.

Finalmente, analizaron la situación financiera de cada municipio y repasaron las deudas que mantiene la Provincia con cada comuna, una negociación que encabeza Grindetti con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Además de Montenegro, participaron del encuentro los jefes comunales Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Soledad Martínez (Vicente López), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), Mariano Barroso (9 de Julio), Martin Yeza (Pinamar), Manuel Passaglia (San Nicolás); y los referentes territoriales Ramiro Tagliaferro (Morón), Agustina Ciarletta (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gaston di Castelnuovo (de Ituzaingó), Juan Manazzoni (Tandil), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Carlos Boco (Florencia Varela), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Ramiro Ferrante (Chascomús), Mercedes Condesse (San Andrés de Giles), Pedro Echaves (Tordillo).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET