Apps
Miércoles, 14 octubre 2026
Argentina
25 de marzo de 2022
ECONOMÍA

Según el Municipio, la deuda con Ceamse supera los $21 millones

Así se desprende de una nota elevada por la Secretaría de Hacienda. En paralelo, continúa una demanda judicial en la que la empresa reclama una suma mayor.

Según el Municipio, la deuda con Ceamse supera los $21 millones
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

La Secretaría de Hacienda informó que la deuda con la la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado (Ceamse) asciende a $21.377.004,11, según los registros contables de la Tesorería Municipal hasta el 31 de diciembre del 2021.

Tal como informó este medio, en paralelo, Ceamse radicó a mediados de febrero una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo N°2 en donde reclama por facturas impagas en el contexto del Convenio Marco suscripto el 9 de marzo de 2018 y los Convenios Específicos N°1 de junio de 2018 y N°3 de agosto de 2018. Este último, en su addenda del 14 de septiembre de 2020, por un monto de $178.836.620. A esa cifra, se le deben sumar los intereses, más daños y perjuicios a raíz del “incumplimiento del contrato atribuible de manera exclusiva a la Comuna”, según se sostiene en el expediente.

Las obras realizadas en el Complejo Ambiental General Pueyrredon y que, según la demandante, no habrían sido abonadas por la administración municipal, corresponden a la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Lixiviados y la construcción de la Planta Social de Separación, por $81.384.790,20, y a la ejecución de un Programa de Ordenamiento General y Optimización del Complejo Ambiental Mar del Plata, por $94.451.830,62.

En la demanda, CEAMSE detalla el proceso que se abrió en julio de 2021, luego que la Municipalidad no hiciera uso de la opción de prórroga del Convenio Marco, dando paso a diversos reclamos administrativos por las presuntas facturas impagas. Al expediente fueron agregadas dos resoluciones (la 257 del Emsur y la 1.599 de la Secretaría de Obras), donde la Municipalidad rechaza los pedidos al sostener que las obras no fueron completadas y que se abonaron las sumas correspondientes.

 

Etiquetas / Tags
Municipio

OTRAS NOTAS

LENGUARACES

Una visita fugaz en el COM, una traición en puerta y Neme deshoja la margarita

Con un encuentro de poco más de una hora y una breve agenda en la ciudad, la ministra de Seguridad de la Nación se reunió con Montenegro, mientras que Carrancio dijo presente en la mesa. El elogio de Bianco al alcalde agitó la rosca marplatense y alimentó las especulaciones sobre un posible quiebre político entre Pulti y Kicillof. A dos días del vencimiento de su licencia, el exinterino todavía debe definir si volverá al Concejo, buscará recuperar protagonismo en el bloque amarillo o desembarcará en el gabinete municipal.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET