Argentina
Jueves, 8 diciembre 2022
ELECCION EN EL PJ
27 de marzo de 2022

Lento escrutinio: Cóppola mantiene la ventana con las primeras mesas escrutadas

Con seis mesas abiertas, la estadística arroja un 55,9% para la lista opositora y el restante 44,1% para el oficialista Rapacioli. La interna suscitó poco interés entre los afiliados: apenas votó el 15% del padrón.

Lento escrutinio: Cóppola mantiene la ventana con las primeras mesas escrutadas - La Tecla Mar del Plata

El opositor Eduardo Cóppola obtiene una leve ventaja tras las seis primeras urnas escrutadas en las elecciones del PJ Mar del Plata, la cual arroja un 55,9% de los votos para el candidato oficialista, ante el 44,1% del oficialista Juan Manuel Rapacioli.

Mientas avanza el escrutinio, una primera conclusión sale a la vista con el escaso interés que suscitó la interna entre los afiliados peronistas: votaron 5.200 personas, apenas el 15,2% del padrón constituído por 34 mil afiliados, en un número que le inflinge un golpe tanto al espacio auspiciado por Fernanda Raverta como al de Manino Iriart, en una contienda que, en definitiva, emerge más como una batalla de egos más que por la representatividad partidaria.

Con seis mesas escrutadas, la Lista 4 de Cóppola acumula 819 votos, frente a los 646 de Rapacioli. El detalle de cada mesa es el siguiente:

Mesa 1: Lista 4 = 138 / Lista 45 = 97
Mesa 2: Lista 4 = 142 / Lista 45 = 109
Mesa 3: Lista 4 = 140 / Lista 45 = 98
Mesa 4: Lista 4 = 126 / Lista 45 = 113
Mesa 5: Lista 4 = 145 / Lista 45 = 102
Mesa 6: Lista 4 = 128 / Lista 45 = 127

Para mantener un mayor control sobre el escrutinio, ambos espacios acordaron avanzar escrutando de a una mesa por vez, por lo que se aguarda que el recuento de votos de las 22 urnas habilitadas se estire por varias horas.

En las mesas dispuestas en la Escuela Técnica N°3, la elección del Partido Justicialista de Mar del Plata transcurrió con un intenso movimiento en la instalación educativa aunque sin escenas de conflicto.

Cuando el reloj marcó las 18 comenzaron a cerrarse las primeras urnas, a la espera que terminen de sufragar aquellos afiliados que ingresaron al establecimiento educativo. En tanto, la cautela se impone tanto en la lista encabezada por el actual titular Juan Manuel Rapacioli, como en la de su contrincante Eduardo Cóppola. Desde espacios se han mostrado moderados, sin apresurarse sobre una posible ventaja de uno sobre el otro, más allá del indicio de la primera urna.

Pese a la fuerte confrontación entre los espacios liderados por Manino Iriart y Fernando Raverta, al momento no se registraron situaciones de mayor tensión, pese a que en la Técnica 3 se agolparon referentes y militantes de ambas listas. En ese sentido, habría existido un entendimiento para evitar situaciones de crispación que expusiera al partido hacia el afuera.