Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRUCES EN EL CONCEJO
5 de abril de 2022

Muro mandó “a trabajar” a Sol de la Torre

La comisión de Obras trató un pedido de habilitación para la fabricación y venta de durmientes de hormigón en la Ruta 2. Un pedido de informes de la concejala generó la ira del ex funcionario del Ejecutivo, cuya reacción también produjo malestar en la UCR. “Hay que leer los expedientes”, lanzó.

Muro mandó “a trabajar” a Sol de la Torre - La Tecla Mar del Plata

Un expediente que parecía tener poca relevancia en el Concejo Deliberante encendió la mecha en la comisión de Obras.

Hoy al mediodía, el área de trabajo que preside Angélica González (Coalición Cívica) trató un proyecto para habilitar la fabricación y venta mayorista de durmientes de hormigón en un predio ubicado en la Ruta 2. Y lo que parecía un simple expediente que pasaría por el filtro del Concejo se transformó en un duro cruce entre Fernando Muro y Sol de la Torre, con implicancias en la UCR también.

El malestar del ex secretario de Producción se dio a raíz de que el Frente de Todos pidió que el proyecto quede en comisión por ser su primer tratamiento. Y, además, se anexó un pedido de informes a Obras para tomar conocimiento de si se avanzó o no con la construcción en el predio.

“Que quede el compromiso de tratarlo la semana próxima. No podemos demorar. Tenemos que hacer un esfuerzo para adecuar los tiempos del Concejo a los tiempos del sector privado. A la generación de trabajo. Es una propuesta muy interesante. Va a traer mucha inversión”, señaló Muro, ya visiblemente molesto.

“¿Estamos votando hoy lo que ya se está construyendo?”, inquirió De la Torre, frente a lo cual pidió el mencionado informe a Obras.  

“Me parece que en la comisión tenemos que cambiar el uso específico de una parcela. No hay que ponerse en poder de policía con un pedido de informe para ver situaciones puntuales. Estamos confundiendo los roles y las facultades que tenemos como comisión. Ya lo vi en otros expedientes. Debemos tener una visión más amplia”, retrucó quien fuera el primer candidato a concejal de Juntos el año pasado. Y disparó: “Intentar demonizar a los que quieren invertir me parece que no es acertado”.

La dirigente de Patria Grande recogió el guante y planteó que “están claras las funciones de este cuerpo”, y que solo estaba pidiendo una “ampliación ampliación de información a Obras”. 

En contrapartida, Muro elevó el tono de la confrontación: “Estamos siendo redundantes con algo que ya consta en el expediente. Se está pidiendo informe para saber si se está construyendo, cuando en realidad es un cambio en el uso del suelo para el galpón. Hay que leer los expedientes, hay que venir preparados a la comisión. De martes a martes hay que trabajar, no venir a pedir informes”, lanzó.

Antes de retirarse ofendida del recinto, De la Torre sentenció: “Me parece una falta de respeto grave, no es la primera vez. Yo no voy a mandar a trabajar a nadie, cada uno sabe cómo cumple sus roles y funciones. No hay que habilitar estas faltas de respeto. Solicito que se amplíe la información que pedimos y evaluemos lo que pasa en la comisión. Hay algo que no está funcionando bien”. 

El enfrentamiento de Muro no se dio solo con la oposición, sino con la propia coalición de Juntos por el Cambio. Es que el edil apuntó contra el retraso del expediente que lleva “3 años” durmiendo en el Concejo; un crítica indirecta a la histórica conducción del radicalismo en el área de trabajo. Marianela Romero (UCR), quien fuera presidenta de la comisión el año pasado, lo tomó como una ofensa y también se retiró del plenario. “Me calenté. El discurso antipolítica no me va”, se la escuchó decir, ofuscada, en los pasillos del Palacio Municipal.

Tras las acusaciones por violencia de género por parte de la oposición, Muro tensiona la cuerda con propios y ajenos.


 

Etiquetas / Tags
Concejo
Muro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET