Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SE ALARGA LA ESPERA
5 de abril de 2022

Traspaso de Punta Mogotes: Provincia lleva cinco meses sin informar sobre la deuda del Municipio

El proyecto que plantea la municipalización quedó otra vez en comisión ante la falta de respuestas de la Administración General del complejo de balnearios. Aseguran que la contestación llegaría “a la brevedad”.

Traspaso de Punta Mogotes: Provincia lleva cinco meses sin informar sobre la deuda del Municipio - La Tecla Mar del Plata

El proyecto que plantea la municipalización quedó otra vez en comisión ante la falta de respuestas de la Administración General del complejo de balnearios. Aseguran que la contestación llegaría “a la brevedad”.

La comisión de Turismo dejó otra vez en comisión el proyecto que insiste en el traspaso del Complejo de Punta Mogotes al Municipio.

Como es sabido, el requisito central para que avance el debate es que Provincia responda a los pedidos de informe sobre el estado la deuda que el denominado “Ente Proyectos Especiales de Mar del Plata” contrajera con el Banco de la Provincia de Buenos Aires entre finales de los ´70 y principios de los ´80, lo que motivó el cambió de jurisdicción.

La primera solicitud fue hecha en noviembre del año pasado y volvió a reiterarse en febrero. En el plenario de hoy, no hubo avances, por lo que se decidió renovar la solicitud al organismo que ahora comanda Fernando Maraude. “Las autoridades dijeron que lo harían a la brevedad”, sostuvo Gustavo Pujato (UCR) en le plenario de hoy al mediodía.

Del lado del Frente de Todos, Mariana Cuesta se mostró “a favor” de la municipalización. Aunque apuntó contra el Ejecutivo por no haber contestado a los pedidos de informe a la Secretaría de Hacienda y Legal y Técnica; áreas a las que se les consultó su parecer en torno al posible traspaso. 

En el primer caso, para que se especifique la situación económica de la Comuna frente a la mencionada deuda. Y respecto a la Subsecretaría que conduce Mauro Martinelli, para que evalúe si la denuncia del convenio es la vía adecuada tendiente a la municipalización y en caso negativo, cuál sería la herramienta.

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET