Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN LA MIRA
6 de abril de 2022

Crece el repudio contra Muro por los exabruptos en la comisión de Obras

El entredicho del concejal con Sol de la Torre generó enojo tanto en la oposición como en el seno del oficialismo. En los pasillos del Palacio Municipal algunos lo sindican como “planero VIP” por su desempeño como legislador y su anhelo por regresar al Ejecutivo.

Crece el repudio contra Muro por los exabruptos en la comisión de Obras - La Tecla Mar del Plata

El exabrupto del concejal Fernando Muro (Vamos Juntos) en la sesión de ayer en la comisión de Obras caló hondo en los pasillos del Palacio Municipal, tanto entre el oficialismo como en la oposición.

A pesar del discurso moderado y el supuesto bajo perfil que buscó plasmar como identidad, el ex titular de Desarrollo Productivo cada vez es más sindicado como “misógino” entre sus pares. Su reacción desmedida, como es sabido, generó el repudio tanto de Sol de la Torre (Frente de Todos) como de su compañera de interbloque, Marianela Romero (UCR).

En la cúpula del gobierno todavía están atónitos por cómo, indirectamente, cuestionó el accionar de la edil abadista al cuestionar en el debate ayer el retraso de la mencionada comisión-conducida hasta el año pasado por Romero-en aprobar la habilitación para construir un centro de distribución y logística de una firma local; una situación que atenta contra la unidad del Juntos por el Cambio. Además del hecho, claro está, de tensionar aún más la relación con el FdT tras haber mandado “a trabajar” a De la Torre.

No es el primer episodio de este calibre que protagoniza Muro. Hace casi un mes también le saltó la térmica en otro plenario de Obras, ante una serie de votos negativos del FdT a diversos proyectos. Ya en aquel entonces se comenzó a evidenciar el carácter misógino del concejal, cuyo blanco favorito parecen ser las mujeres. 

En el Ejecutivo ven con preocupación esta situación. No sólo por tirar de la cuerda con propios y ajenos, sino porque advierten que Muro no se atiene a los lineamientos que consensúa el bloque oficialista antes de exponer en cada comisión. Con esta clase de exabruptos, el intendente y su equipo entienden que el economista “se corta solo” y poco honor hace a su función legislativa. En el run run incluso se lo ve más como un “planero VIP” antes que como una figura que aporte a la gobernabilidad y la búsqueda de consensos en el HCD.

Parte de estas acciones tendrían su justificativo. Según supo La Tecla, la intención original de Muro era tener una candidatura testimonial en 2021. Es decir, encabezar la lista de Juntos para luego retornar al Ejecutivo como secretario de Desarrollo Productivo. Un terreno en el que, a la luz de los hechos, estaba más guardado y menos expuesto ante deslices como los ocurridos en la comisión de Obras.

Etiquetas / Tags
Abad
Muro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET