Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MEDIDAS
12 de abril de 2022

Sin mujeres no: la UCR local firmó un compromiso para garantizar la igualdad de género

Con la presencia de funcionarios y dirigentes marplatenses, el partido se adhirió a los lineamientos del Comité Provincial.

Sin mujeres no: la UCR local firmó un compromiso para garantizar la igualdad de género - La Tecla Mar del Plata

Los varones del Comité local de la Unión Cívica Radical firmaron un compromiso para trabajar en un partido con mayor igualdad de género bajo el lema “Sin mujeres no”.

Se trata de una propuesta impulsada por el Comité Provincial, presidido por Maximiliano Abad, a la que adhirió la conducción marplatense. Entre algunos ejes, se plantea el compromiso público de los hombres correligionarios a no participar como ponentes en ningún evento político o mesa redonda de más de dos participantes donde no haya, al menos, una mujer en calidad de expositora, experta o invitada.

Asimismo, se insta al cumplimiento de lo establecido en la ley Nacional 26.485 de Protección Integral a las Mujeres (Artículo 6º, b. s/Violencia Institucional).

“Tenemos que cambiar hacia adentro para propiciar el cambio hacia afuera. Es un desafío ineludible del que vinimos a hacernos cargo. Por eso hoy desde Mar de Plata adherimos a la movida impulsada por la UCR Buenos Aires”, sostuvo el senador bonaerense Ariel Bordaisco, presidente del Comité local.
 

Por su parte, Marina Sánchez Herrero, la presidenta del HCD, aseguró que “cuando una mujer participa activamente en un espacio político la agenda social cambia”. Y que hoy la lucha y el compromiso “son en búsqueda de una sociedad más justa y equitativa”.
 

Del encuentro celebrado anoche también participaron Vilma Baragiola, actual secretaria de Desarrollo Social; la concejala Marianela Romero y sus compañeros de bloque, Gustavo Pujato y Daniel Núñez; y Verónica Hourquebié, ex funcionaria municipal y actual subsecretaria de Administración Financiera de la UNMdP. 


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET