Apps
Jueves, 6 febrero 2025
Argentina
16 de abril de 2022
ENCUESTA

Alarma a ambos lados de la grieta: qué espacio es el más perjudicado por la figura de Milei

Un reciente estudio realizado por la consultora D'Alessio IROL y Berenzstein, analizó la figura de Javier Milei. Cómo mide y que espacio se ve más perjudicado por la figura del libertario

Alarma a ambos lados de la grieta: qué espacio es el más perjudicado por la figura de MileiAlarma a ambos lados de la grieta: qué espacio es el más perjudicado por la figura de MileiAlarma a ambos lados de la grieta: qué espacio es el más perjudicado por la figura de MileiAlarma a ambos lados de la grieta: qué espacio es el más perjudicado por la figura de Milei
Compartir

Según un reciente estudio realizado por la consultora D'Alessio IROL y Berenzstein, se analizó la figura de Javier Milei en la política argentina. En este sentido, un 54% afirmó que se siente poco o nada identificado con el fenómeno “libertario”, especialmente el 84% de votantes oficialistas, el 100% de los de la izquierda y el 67% de los se inclinaron por otros partidos minoritarios.



Asimismo, tampoco lo hacen 6 de cada 10 encuestados menores de 44 años, que viven en
AMBA y de nivel socioeconómico medio bajo. Sin embargo, el 44% se identifica en alguna
medida con este fenómeno, identificación que crece al 100% entre libertarios, a 6 de cada 10
votantes de Juntos por el Cambio (JxC) y a los pertenecientes al nivel medio alto.

Según destacó la consultora, las opiniones están más divididas en cuanto a si es beneficioso o no para el país: el 42% cree que es positivo; el 17% neutro y el 37%, negativo. Es positivo para el 100% de los electores libertarios, 6 de cada 10 simpatizantes de JxC y el 48% de los mayores entre 45 y 55 años.



Entre los que lo encuentran perjudicial: 73% de electores del Frente de Todos (FDT); 50% de la izquierda y el 59% de los encuestados menores de 44 años.

Asimismo se sintetizó que Javier Milei es conocido por 9 de cada 10 encuestados: 4 tienen una imagen positiva y 5 negativa. Su imagen positiva crece significativamente entre libertarios (93%), en electores de JxC (50%) y en los pertenecientes al nivel medio alto (54%). Su rechazo es total por parte de votantes de la izquierda; del 78% de los electores del FDT y del 54% que optaron por otros partidos.

De esta manera, un tercio votaría a Javier Milei si se presentase como candidato a presidente: 10% lo haría con seguridad y el 23%, probablemente lo votaría. Por el contrario, un 21% no cree que lo haría y un 45% seguramente no lo votaría, especialmente los electores del FDT (86%) y de la izquierda (100%) y los pertenecientes al nivel medio (69%).



Su intención de voto crece entre libertarios (86%; 57% seguramente lo votaría y 29% podría llegar a hacerlo) y en el nivel medio alto (53%). También lo votarían 4 de cada 10 electores de JxC, aunque con seguridad, solo lo haría un 8%.

OTRAS NOTAS

RANKING

Los números que dejaron las comisiones de enero

El 2025 arrancó con un mes "corto" en materia de actividad legislativa pero con definiciones importantes como el presupuesto. ¿Cuántas convocatorias tuvo cada instancia?

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET