La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Los hechos quedaron registrados, en el día de hoy, mediante un video viralizado en redes, donde se observan discusiones en medio de un gran tumulto para ingresar al edifico donde las personas reclaman ser atendidas luego de horas y horas.
Las veredas de la calle Garay, entre Independencia y Catamarca, se encuentran durante la semana rebalsadas de personas que llegan con la intención de resolver trámites vinculados a sanciones y multas por contravenciones municipales.
La desorganización y los problemas en la atención estarían ligados directamente con que, de los cinco juzgados en actividad, donde solo hay tres jueces, lo que termina demorando la resolución de cada causa.
Vale destacar que el juzgado no cuenta con un acceso cómodo para personas con movilidad reducida, además de que, muchos de los trámites requieren una reimpresión o un papel faltante, lo que genera que el tiempo dedicado a su resolución en una jornada, una vez en mesa de entrada, sea en vano, teniendo regresar otro día para hacer una fila desde el principio.