Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REUNIÓN VIRTUAL
22 de abril de 2022

Montenegro y Valenzuela plantearon sumar a otros intendentes en la causa que investiga la población de La Matanza

Ante el impacto que generaría en la coparticipación, los jefes comunales de Mar del Plata y Tres de Febrero coincidieron en la necesidad de que se involucren más alcaldes a la denuncia por presunta adulteración en los registros del Censo 2010.

Montenegro y Valenzuela plantearon sumar a otros intendentes en la causa que investiga la población de La Matanza - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro y el senador provincial Alejandro Rabinovich mantuvieron una reunión virtual con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, por la causa que investiga la posible adulteración de la población en La Matanza en el Censo 2010.

Tal como informó La Tecla, el jefe comunal de la primera sección electoral es el que radicó la denuncia ante el Juzgado en lo Criminal Correccional Federal N°11. Esta semana se dio a conocer que Montenegro se sumó como querellante, ya que es una cuestión que se mira de cerca desde General Pueyrredon: una menor población de La Matanza tendría un fuerte impacto económico en el reparto de la coparticipación; un reclamo histórico que impulsa la ciudad.

Según pudo reconstruir La Tecla, en la reunión virtual, de la que también participó la senadora Daniela Reich, se planteó la posibilidad de avanzar en conversaciones con otros alcaldes para que también participen de la presentación realizada ante la Justicia Federal. En el encuentro se hicieron estimaciones del impacto millonario que tendrá en las arcas comunales de los otros distritos si se comprueba que en La Matanza se registró un 27% más de pobladores de los que efectivamente había en aquel entonces.
 

Asimismo, los dirigentes coincidieron también en las consecuencias políticas del avance de la causa, teniendo en cuenta que el municipio de la Tercera Sección Electoral, el más poblado de todos, es la principal base electoral del kirchnerismo en la provincia.

“Es imperioso que esto se investigue y esclarezca para saber si nuestros municipios resignaron injustamente fondos”, sentenció en sus redes Valenzuela.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET