Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATES
25 de abril de 2022

Dejan en comisión el proyecto que busca reformar el Reglamento Interno del HCD

Lo pidió el oficialismo por una cuestión de formas. El Frente de Todos propuso que participe Labor Deliberativa en el tratamiento del expediente.

Dejan en comisión el proyecto que busca reformar el Reglamento Interno del HCD - La Tecla Mar del Plata

El Concejo resolvió dejar en comisión el proyecto del bloque Vamos Juntos que propone agregar la estimación del gasto y la fuente de financiamiento de las iniciativas que se presenten ante el HCD e impliquen una "futura erogación".

La iniciativa estipula un cambio en el artículo 25 del Capitulo V, Titulo I, del Reglamento Interno del cuerpo. El mismo pasaría a plantear que “todo proyecto de ordenanza que implique una futura erogación por parte el municipio deberá contar, al momento de su presentación, con la estimación del gasto y la fuente de financiamiento o en su caso, la propuesta de modificación presupuestaria que genere la economía necesaria para financiar el gasto”. 

Para respetar las formas, el oficialismo pidió que el expediente quede en comisión ya que para cambiar el Reglamento Interno se debe sancionar un decreto y no una ordenanza, tal como fue elevado originalmente.

“Proponemos que todo proyecto de ordenanza que se inicie en el Concejo y determine alguna cuestión presupuestaria cuente con algún estudio técnico respecto de desde dónde se puede financiar una obra o determinado pedido. Esto profesionaliza aún más nuestra labor. Puede mejorar las producciones de cada concejal y de cada bloque”, argumentó hace instantes Agustín Neme, el presidente de Vamos Juntos, en la comisión de Legislación. 

En tanto, el Frente de Todos, si bien no se opuso a la iniciativa, planteó que el expediente debería ser tratado en Labor Deliberativa, el área de trabajo que reúne a todos los presidentes de bloque. Por lo pronto, con las modificaciones planteadas, el debate se retomará la próxima semana.

Etiquetas / Tags
Concejo
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET