Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CÓNCLAVE
28 de abril de 2022

Con la presencia de Montenegro, el Pro prepara su próximo Foro de Intendentes

Sin fecha confirmada, los jefes comunales amarillos volverán a juntarse en La Plata para debatir problemas coyunturales y cuestiones partidarias en la capital provincial. Será el tercero del año, luego de las reuniones celebradas en Mar del Plata y Morón.

Con la presencia de Montenegro, el Pro prepara su próximo Foro de Intendentes - La Tecla Mar del Plata

Con la participación destacada de Montenegro, los jefes comunales del Pro volverán a juntarse en su tradicional Foro de Intendentes. Según pudo saber LaTecla, la sede elegida es La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, aunque sin fecha confirmada.

Los dirigentes se volverán a ver las caras tras la presentación hecha por Diego Valenzuela (Tres de Febrero) ante la Justicia por la posible adulteración de la población de La Matanza en los registros del Censo 2010; causa en la que el propio Montenegro fue aceptado también como querellante. A partir del impacto que podría tener el resultado de la investigación en el reparto de la coparticipación, no se descarta la participación de otros jefes comunales bonaerenses en la denuncia.

Vale recordar que el último Foro se llevó a cabo en Morón, donde debatieron respecto de varios temas de actualidad política, económica y social de la provincia y el país, además de la situación de los municipios bonaerenses. Uno de los temas centrales estuvo centrado en el pedido de reapertura del Aeropuerto de El Palomar, proyecto estrella de la gestión de Cambiemos, con una presentación realizada por el exintendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro.

Además, los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, presentaron ante sus pares las bases del proyecto para traspasar el control de la Policía Local a los jefes comunales. “En general hay consenso, pero igual falta que se presente ante el Foro de Juntos para ver qué opinan las otras fuerzas del espacio”, señalaron desde el entorno del mandamás platense.

 En tanto, el primer cónclave del año tuvo lugar en Mar del Plata y estuvo dedicado a cuestiones de índole económica y fiscal de la provincia. Se llevó a cabo un panel comandado por los economistas Milagros Gismondi y Julián Amendolaggine, donde se expusieron diferentes problemáticas y cuestiones financieras de los municipios y de la provincia, además de analizar el principio de entendimiento con el FMI y las metas fiscales que propone el presupuesto provincial para el 2022.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET