Argentina
Martes, 23 abril 2024
SEGURIDAD
2 de mayo de 2022

El Ejecutivo busca oficializar por ordenanza la nueva sede de la UTOI

El gobierno elevó un proyecto al HCD en el que se plantea que la base de la Policía estará en los terrenos que iban ser destinados al Parque Informático.

El Ejecutivo busca oficializar por ordenanza la nueva sede de la UTOI - La Tecla Mar del Plata

El gobierno municipal elevó un proyecto de ordenanza al HCD para oficializar el desembarco de una sede de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) en la Avenida Jorge Newbery y N.S. de Schoenstatt

La fuerza policial ya utiliza las instalaciones del lugar desde fines del año pasado, en el marco de un convenio rubricado con el Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Segio Berni. En un principio, los terrenosiban a ser destinados para la construcción de un Parque informático y de industrias creativas, “con la finalidad de albergar empresas que desarrollen tecnología, software, hardware y servicios asociados”, según lo señalado en el expediente. Y también para la radicación de una Escuela de Artes y Oficios Digitales.

Sin embargo, mediante la ordenanza Nº 25.028, promulgada en 2021, se creó el Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (T.E.C.I.) en el polígono territorial conformado por las calles San Martín, Guido, 3 de febrero y Chile, dentro del cual se prevé materializar dichas instalaciones. A su vez la Ord. Nº 25.093 “crea un plan de desarrollo que refuerza aún más el impulso de dicho distrito”.

Vale recordar que uno de los ejes del último acuerdo entre Acción Marplatense y el gobierno fue que se volviera a utilizar los terrenos en cuestión para la Escuela de Oficios Digitales. Sin embargo, en este aspecto no lograron acercar posiciones.

En la presentación del Ejecutivo, también se propone derogar las ordenanzas Nº 23.634 y 23.848 “inherentes a la incorporación al Sistema Educativo Municipal la Escuela de Artes y Oficios Digitales y a la creación del Complejo Educativo Tecnológico del Partido de Gral. Pueyrredon, respectivamente”.

Etiquetas / Tags
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET