Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ARMADO
2 de mayo de 2022

El asesor libertario que podría tensionar a Juntos

Fernando Muro tiene entre sus filas a un colaborador cercano al influencer “El Presto”. La negativa de la Mesa Nacional de JxC a Milei expone la decisión del concejal.

El asesor libertario que podría tensionar a Juntos - La Tecla Mar del Plata

El concejal Fernando Muro (Vamos Juntos) vuelve a estar en el centro de la polémica por la integración de su equipo de asesores, con una figura que podría tensionar el clima interno de la alianza gobernante.

Como es sabido, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio le cerró la puerta al posible desembarco de Javier Milei de cara al crucial 2023. Ello generó el enojo de algunos sectores, principalmente de los halcones del Pro, con Patricia Bullrich a la cabeza. E incluso del peronismo no K, con Joaquín de la Torre como principal exponente.

Ahora bien, en el plano local, el ex secretario de Desarrollo Productivo parece no haberse enterado de la postura tomada por la superestructura. Entre su cuerpo de colaboradores se encuentra Leandro Furundarena, más conocido como “El Presto marplatense”, en referencia al reconocido influencer libertario que apoyó a Milei en las legislativas de 2021; aunque este año mostró algunas diferencias con el economista.

De acuerdo a su perfil en las redes, Furundarena es abogado y docente, además de brindar cursos de criptomonedas y educación financiera. El asesor aseguró “querer armar una verdadera propuesta republicana” que incluya “los ideales liberales dentro de la agenda política”.

Tras la negativa a Milei, ¿tendrá Muro el aval de Juntos para mantener a Furundarena entre sus colaboradores? Por lo pronto, los pasos en falso del concejal se multiplican luego de los distintos exabruptos que protagonizó en las últimas semanas, lo que generó que se ganara el mote de “misógino”.

Etiquetas / Tags
Muro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET