Argentina
Martes, 23 abril 2024
DECLARACIONES
3 de mayo de 2022

Montenegro: “Sabemos que en Mar del Plata se maneja mal”

El intendente reconoció los problemas de tránsito de la ciudad, aunque destacó que las “estadísticas muestran una mejora”. De cara al futuro, pidió incorporar más herramientas para “ordenar la circulación”, como las fotomultas y el reconocimiento facial.

Montenegro: “Sabemos que en Mar del Plata se maneja mal” - La Tecla Mar del Plata

A través de un hilo de Twitter, el intendente Guillermo Montenegro reconoció la problemática que atraviesa la ciudad en materia de tránsito y salió a bancar proyectos del Ejecutivo ligados a la materia, como las fotomultas y el sistema para implementar el reconocimiento facial.

“Sabemos que en Mar del Plata se maneja mal. Todos los días vemos situaciones como conducir a velocidades excesivas, cruzar con el semáforo en rojo, estacionar en doble fila o lugares indebidos, o incluso usar el celular al manejar”, sostuvo en primer lugar el jefe comunal.

No obstante, destacó que en los últimos meses se reforzaron los operativos, los controles de alcoholemia y se avanzó en la “educación vial en escuelas, con trabajadores de deliverys, fletes y otros conductores de la ciudad”. A raíz de ello, planteó que “las estadísticas muestran una mejora”, aunque se necesitan “más herramientas para controlar, ordenar la circulación y combatir este problema”, ya que el objetivo es “salvar vidas”.

De cara al futuro, Montenegro remarcó la importancia de “incorporar tecnología para tener una ciudad moderna, ordenada y segura”. Y ponderó la utilización del anillo digital, que “en solo un mes” detectó 30 vehículos con pedido de secuestro”.

“Ahora buscamos sumar las fotomultas, una herramienta que funciona en todo el mundo, al igual que el reconocimiento facial, que permite detener prófugos. O la aplicación para denunciar estacionamiento indebido o microbasurales. Voy a seguir trabajando para cuidar la vida de todos los marplatenses”, sentenció el intendente tras enumerar una serie de iniciativas que encendieron la polémica en el Concejo Deliberante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET