Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PLENARIO
5 de mayo de 2022

La UCR avanza con el pedido de autonomía municipal en Mar del Plata

El Comité local tendrá un encuentro en la Facultad de Derecho para debatir sobre dos proyectos de ley vinculados a la materia.

La UCR avanza con el pedido de autonomía municipal en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

El Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR) será el anfitrión de un encuentro para analizar y darle impulso a dos proyectos de ley presentados en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires que buscan que se concrete la autonomía de los municipios.

Se debatirán dos proyectos. Uno del senador bonaerense  David Hirtz, que propone la reforma constitucional de la Provincia por enmienda, y así incorporar modificaciones que sean aprobadas en plebiscitos, incluyendo la participación popular. La otra propuesta, que entró por Diputados, lleva la firma del marplatense Maximiliano Abad, y avanza en la misma línea.

El encuentro se realizará mañana, a partir de las 18, en la Facultad de Derecho, donde habrá diputados, senadores y concejales radicales, a quienes se les sumarán técnicos legislativos, docentes y académicos de Derecho Constitucional, miembros de la Convencional Constituyente provincial de 1994, entre otros especialistas en la materia.

 “La autonomía plena de los municipios implica la libertad de gestión de los recursos propios necesarios para el desarrollo progresivo del municipio, para gestionar el gasto público y dejar de depender del gobierno central de La Plata para definir prioridades, proyectos y hasta el calendario para elegir a sus autoridades”, subrayó Ariel Bordaisco, presidente del Comité local y senador provincial.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET