Apps
Martes, 15 julio 2025
Argentina
10 de mayo de 2022

Boleta Única de Papel: apoyo del rector Alfredo Lazzaretti

La máxima autoridad de la Universidad Nacional de Mar del Plata mostró su apoyo al proyecto de Boleta Única.

Boleta Única de Papel: apoyo del rector Alfredo LazzarettiBoleta Única de Papel: apoyo del rector Alfredo Lazzaretti
Compartir

El proyecto para la Boleto Única en Papel viene siendo uno de los temas centrales para todo el espectro político de cara al 2023. La iniciativa, pensada para transparentar y mejorar el sistema de sufragio, recibió un nuevo apoyo en el ámbito local.

Se trata del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzaretti, integrante además del Partido Socialista. Según indicó en sus redes sociales, él mismo presentó un proyecto en mayo de 2014.

En el Foro de Intendentes "amarillos", Guillermo Montenegro ya se había pronunciado a favor amparándose también en el ahorra que supondría para el Estado que podría usarse para atender otras demandas ciudadanas. 

Miembros del radicalismo, el PRO, la coalición cívica e incluso del peronismo (Florencio Randazzo o de algunas provincias) también se mostraron favorables al proyecto que comenzaría a tratarse en Diputados el próximo jueves 12 de mayo. 

 
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

Ni Raverta, ni Pulti: el peronismo tradicional se inclina por Paredi

En la Quinta Sección, la pelea entre “la camporista sin votos” y “el exintendente sin partido” desata fastidio en el peronismo tradicional, que los caracteriza de “vendehumos”. Jorge Paredi gana terreno y se suma con fuerza a la pelea por encabezar la lista seccional.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET