Argentina
Jueves, 25 abril 2024
¿AHORA SÍ?
11 de mayo de 2022

Fumata blanca en el FdT: con un cambio, oficializarían hoy las comisiones en Diputados

Ante la amenaza de la oposición de no sesionar este jueves si no estaban resueltas las autoridades de los grupos de trabajo, el oficialismo cerró la brecha entre sectores. Una comisión más para La Cámpora y "el resto como se había acordado", aseguraron desde el peronismo.

Fumata blanca en el FdT: con un cambio, oficializarían hoy las comisiones en Diputados - La Tecla Mar del Plata

La novela de las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados de la Provincia llegaría esta tarde a su fin, luego de que las disputas internas en el seno del oficialismo demorasen el acuerdo final.

Como informó La Tecla.info, el acuerdo al que habían llegado los diferentes sectores del Frente de Todos fue “dinamitado” por Máximo Kirchner, luego de que Juntos se quedase con Obras Públicas, Asuntos Culturales y Género y Diversidad.

El enojo de La Cámpora apuntó a que le habían quitado Asuntos Culturales a José Ignacio “Cote” Rossi y porque la “orga” pretendía la presidencia de Género. Aunque se supo luego que también objetó la presidencia del massista Rubén Eslaiman en Legislación General, aduciendo que tiene la vicepresidencia de la Cámara.

Finalmente, el titular del cuerpo, Federico Otermín, tendría sobre su escritorio el listado de autoridades de las comisiones para su firma y oficialización, con lo que despejaría cualquier duda respecto de la amenaza opositora de no sesionar mañana si no estaban conformados los grupos de trabajo.

Según pudo saber este medio, la negociación habría arrojado como resultado una presidencia más para los camporistas: la chacabuquense de la Cuarta Sección, Micaela Olivetto (La Cámpora) reemplazará a la rebelde Débora Indarte (creó su propio unibloque, Unidad para la Victoria) como titular de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Así, la agrupación que comanda el diputado Kirchner tendrá, junto a sus aliados, 13 presidencias, más que las que cuentan sumados el massismo y los intendentes, manteniéndose, en principio, el esquema original acordado días atrás.

En cuanto a la sesión de mañana, el oficialismo insistirá en la adhesión de la Provincia al Consenso Fiscal, quedando en duda si avanzarán sobre la reforma del régimen de jubilación de los empleados del Bapro, cuestionado por la oposición.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET