Argentina
Miércoles, 25 mayo 2022
DEFENSORES DEL PUEBLO
11 de mayo de 2022

Defensores del Pueblo: el entramado para la elección 2023

El próximo año se elegirán los nuevos defensores. La situación de Rizzi, Barragán y Salomón.

Defensores del Pueblo: el entramado para la elección 2023 - La Tecla Mar del Plata

Aunque aún promedia el 2022, el año que viene tiene todas las miradas encima, ¿por qué? Porque será un año electoral a varios niveles, entre ellos, la Defensoría del Pueblo local. ¿Cual es la situación de los actuales defensores?

Fernando Rizzi

Abogado y docente, además de referente de la comunidad italiana y concejal por la Unión Cívica Radical en el período 2007-2011, Rizzi no podrá renovar su mandato. Por lo tanto, los Consejos y Colegios Profesionales deberán pensar en un nuevo representante.

Daniel Barragán

El defensor del pueblo Barragán, elegido por las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) es reelegible para un nuevo período. 

Luis Salomón

Al defensor elegido por las Asociaciones Vecinales de Fomento se lo pudo ver estos días recorriendo los pasillos del Consejo Deliberante. Durante su gestión, Salomón protagonizó un hecho policial. Fue en 2020 cuando intentó detener la clausura de un local de un familiar, lo que le valió una suspensión. A comienzos del 2021 retomó nuevamente la actividad.

Algunos de los temas recientemente abordados fueron la situación del Parque Camet y el incumplimiento del boleto estudiantil en las líneas costeras del sur de la ciudad.