Argentina
Miércoles, 25 mayo 2022
EDUCACIóN
13 de mayo de 2022

Consejo Escolar: Frente de Todos asifixia a consejeros de Juntos

La Provincia no cubre de forma equitativa la demanda de personal asignado a cada consejero. La distribución estaría signada por la pertenencia política, perjudicando la tarea de los mismos.

Consejo Escolar: Frente de Todos asifixia a consejeros de Juntos - La Tecla Mar del Plata

El Consejo Escolar, encargado de la administración de establecimientos del distrito, es un una entidad clave en el engranaje educativo de la ciudad ya que gestiona inmueble y recursos, administra las tomas de posesiones de cargo, licencias y el pago de sueldos de todo el personal, etc.

Para eso, los consejeros escolares pueden solicitar SPOTs (Servicio Provisorio de Orden Técnico), personal docente que cumple funciones técnicas en otro organismo. Sin embargo, desde Provincia no garantizan igualdad de condiciones. Mientras que los representantes de fuerzas a fines cuentan con más de un SPOT, las consejeras de Juntos ven denegada o en espera sus solicitudes.

"Todo el mundo está hablando de educación, de los chicos, de completar los días. Y nadie mira lo que está pasando en el Consejo Escolar que administra los bienes del Estado en las escuela. Se denosta al Consejo. Bueno, si no les importa que dejen de hablar de educación", confiaron fuentes a La Tecla.

La falta de este tipo de personal reduce y limita el trabajo de las consejeras y por ende perjudica la labor administrativa de la educación de la ciudad.