Argentina
Martes, 16 abril 2024
EXPOSICIÓN
17 de mayo de 2022

D’andrea aseguró que se necesitan más de $250 millones para poner en condiciones los cementerios

El presidente del Emsur remarcó que la inversión necesitará de la asistencia de Provincia y Nación. Además, adelantó que se colocarán cámaras de seguridad con la colaboración del COM y se avanzará en la incorporación de personal.

D’andrea aseguró que se necesitan más de $250 millones para poner en condiciones los cementerios - La Tecla Mar del Plata

Sebastián D’andrea, el presidente del Emsur, aseguró que se precisa una inversión que “supera largamente” los $250 millones para poner en condiciones los cementerios Parque y La Loma.

El funcionario expuso este mediodía en una sesión conjunta de las comisiones de Obras y Derechos Humanos a raíz de los reiterados robos y falta de obras en sendos lugares. “El vandalismo es una realidad que ocurre en este país. Es una metodología que tiene ver con la posibilidad de revender placas, cobres y los cables que se desentierran. Esto no quita que debamos encontrar una alternativa para darle más seguridad a los cementerios”, sostuvo.

D’andrea remarcó que los dos cementerios llevaban años en los que “no se hacía ninguna reparación”. Y que, a partir de ello, en la actual gestión se avanzó en diversas tareas como la puesta en valor del crematorio del cementerio Parque, “que tenía un montón de filtraciones”; trabajos de impermeabilización “de todas las cubiertas”; y la realización de instalaciones eléctricas nuevas.

En esa línea, el funcionario especificó que impermeabilizar el sector de nichos costaría $53 millones en el caso del cementerio Parque y $24 millones en el de La Loma. Mientras que el costo de refaccionar las bóvedas del primero ascendería a otros $49 millones. “Poner en condiciones los dos cementerios representa una inversión que supera largamente los $250millones. Con la necesidad de una asistencia de Provincia y Nación para poder llevarlo adelante”, detalló.

Con respecto a los episodios de inseguridad, lo que generó, por caso, el saqueo de la bóveda del ex intendente radical Ángel Roig, D’andrea planteó que se está afectando personal municipal para la prevención. Aunque reconoció dificultades por distintos pedidos de licencia a raíz de la pandemia, por lo que se avanzará en nuevas contrataciones.

Por último, el titular del Emsur destacó que se hará una compra de cámaras desde el ente, con la instalación y colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Y relató que hubo conversaciones con la Comisaría 5° y 9° y el jefe de la Departamental con la finalidad de “buscar puntos positivos que permitan aumentar el nivel de seguridad”.

Etiquetas / Tags
Provincia
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET